Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Turquía investiga la muerte del periodista

Las autoridades turcas continuarán con su investigación sobre el caso Khashoggi de manera independiente y harán públicas sus propias conclusiones, pues no están de acuerdo con la versión de los hechos sobre la desaparición y muerte del periodista saudí presentada por Riad. “No estamos satisfechos” con las explicaciones dadas por Arabia Saudí, dijo a El País una fuente del Gobierno turco que pidió el anonimato. “La investigación turca continuará sin interrupciones y sin importar lo que hagan los saudíes”, añadió.

En la misma línea se han manifestado otros altos cargos turcos. “Turquía revelará lo que ocurrió. Nadie debe dudar de ello”, afirmó Ömer Çelik, portavoz del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) que gobierna el país. Leyla Sahin Usta, diputada y vicepresidenta de la comisión de derechos humanos del AKP, criticó las explicaciones dadas por Riad y dijo que debería haber reconocido la muerte “mucho antes”. “Es una inmensa vergüenza para Arabia Saudí y para todo el planeta”, dijo a la prensa. La prometida de Khashoggi, la ciudadana turca Hatice Cengiz, tuiteó tras el anuncio saudí: “Que Dios tenga piedad de ti, mi amado Jamal, descansa en el paraíso”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvo una conversación con el rey saudí Salmán Bin Abdulaziz el viernes por la noche y, según los medios turcos, ambos acordaron continuar cooperando en la investigación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error