Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los talleres “Iberá va a la Escuela” y “Turismo, Patrimonio y Escuela” en Empedrado

Alumnos de la escuela Normal Dr. Fernando Pirayini Niveyro de la localidad de Empedrado participaron de los talleres, que forman parte del proyecto de sensibilización denominado “Turismo, Patrimonio y Escuela”, “Iberá va a la Escuela”.

El pasado viernes 19 de octubre, se concretó en el turno vespertino y en forma simultanea los talleres para alumnos de 4º y 5º grado de dicho establecimiento. La acción se desarrolla de manera articulada entre la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Formación en Turismo, con los Ministerios de Turismo y de Educación de la Provincia de Corrientes.

En la oportunidad, Susana Chávez directora del establecimiento y los docentes de 4º y 5º grado respectivamente, manifestaron: estamos muy contentos y satisfechos con la visita de los capacitadores, se está cumpliendo ampliamente nuestras expectativas y los chicos muy entusiasmados han participado de ambos talleres.

En la ocasión recibieron la capacitación un total de 60 alumnos de, cuarto y quinto grado, ya que se trata de un tema de interés general como es el Iberá y al mismo tiempo Patrimonio, ambos interesantes y de actualidad en nuestra provincia. “Es de vital importancia conocer lo nuestro y luego poder transmitirlo, creando concientización y responsabilidad en los niños, futuros protagonistas de nuestra querida provincia”, expresó la directiva de la institución educativa.

Participaron en calidad de sensibilizadores, Agustina Espínola Sosa, Liliana Catalina Mancado y Mónica Pierlorenzi por parte del Ministerio de Turismo.

Precisamente, Pierlorenzi manifestó que idéntica acción se replicará mañana, martes 23 de octubre en la Escuela Nº 709 y en el colegio Santa Rosa Nº 709 de la localidad de El Sombrero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error