Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Provincia inauguró consultorios externos para pacientes de tercera edad

El Gobierno Provincial, representado por el ministro Ricardo Cardozo, inauguró en la jornada nuevas salas de atención ambulatoria en el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, en Capital. Las mismas, estarán destinadas a las áreas de Enfermería, Psicología, Cardiología, Clínica, Oftalmología, Ginecología y Psico geriatría. Las obras se realizaron con aportes del Instituto de Cardiología, el  Ministerio de Salud Pública, la Unidad de Gestión Provincial y a la Asociación cooperadora de la institución. 

El titular de la cartera de Salud Pública, demás funcionarios provinciales y autoridades de la mencionada institución, se dieron cita a la sede ubicada por calle Belgrano y Córdoba de la Ciudad de Corrientes, para inaugurar las flamantes obras que se realizaron en la planta alta del hospital.

Con el fin de ampliar la oferta a los pacientes ambulatorios, en el mismo nosocomio se llevaron a cabo la construcción de consultorios; office de enfermería, sala de espera y ascensor para facilitar el acceso.

Asimismo, en el transcurso del acto, se entregó equipamiento consistente aires acondicionados, muebles de oficina y computadoras a través de la Asociación cooperadora.

Cabe destacar que la obra se realizó con aportes que corresponden al Instituto de Cardiología, el  Ministerio de Salud Pública, la Unidad de Gestión de Provincial y a la Asociación cooperadora Juana Francisca Cabral.

El acto fue presidido por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, siendo acompañado por el ministro secretario general de la Provincia, Juan Carlos Álvarez,  el director asistencial del hospital, Rubén Álvarez, el coordinador de Políticas Hospitalarias de la cartera sanitaria, Alfredo Revidatti, el director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, el director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez, miembros de la Cooperadora y demás funcionarios de Salud.

En la oportunidad, se procedió al tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas las modernas instalaciones, tras lo cual fue el momento para la invocación religiosa y bendición por parte del padre Rito Romero.

Ministro Cardozo

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, mostró su beneplácito por estar acompañando “estas inauguraciones, apuntalando servicios que  le hacían falta al hospital y gracias a la sensibilidad de su director y de todo el personal, esto se hizo posible”.

Cardozo destacó que se trata de una “obra realizada con talento y amor, que es de todos ustedes” e hizo un reconocimiento a todo el personal, siempre atento a gestionar y solucionar los problemas que se plantean.

En otro tramo de sus conceptos, Cardozo celebró el “crecimiento y el desarrollo de este hospital”. Asimismo, ponderó que el Hospital Geriátrico “hace punta en el sostenimiento de la medicina ambulatoria, brindando un gran servicio”. En este sentido, dijo que “llevar la medicina a la casa de los pacientes es un acto de solidaridad y de eficiencia”.

Por último, ratificó el compromiso de la gestión del gobernador Gustavo Valdés en seguir avanzando con obras y logística en el mejoramiento del Hospital, con el objetivo de brindar el mejor servicio de salud a la tercera edad.

Director asistencial del Hospital

En tanto, el director asistencial, Rubén Álvarez sostuvo que “este es un momento muy grato para la institución” porque permite, según su criterio “ampliar y optimizar espacios para incrementar la atención de los pacientes ambulatorios a través de un acuerdo interinstitucional con cardiológico y otros entes”.

Y enfatizó que el objetivo es darles a los adultos mayores un buen servicio, teniendo en cuenta que la “atención ambulatoria  ronda en alrededor de 30 mil pacientes entre terapia intensiva y general”.

“Esto nos va a permitir resolver la alta demanda en la que nos encontrábamos”, finalizó Álvarez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error