Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Inauguraron consultorios en el geriátrico y entregaron equipos de endoscopía en el Vidal

En la mañana de ayer se realizó el corte de cinta en el Hospital “Juana Francisca Cabral”. En el Vidal recibieron tres aparatos para hacer estudios gástricos y se avanza en el área de emergencia.  
Acto. Participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Se realizó, en la mañana de ayer, la inauguración de consultorios externos en las áreas de enfermería, psicología, cardiología, clínica, oftalmología, ginecología y psicogeriatría en el Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”. A la vez, se hizo entrega de aparatos para hacer endoscopía, colonoscopía y duodenoscopía en el Hospital Vidal, donde prevén empezar hoy a dar turnos.

Respecto a los trabajos en el nosocomio ubicado por calle Belgrano, informaron que se realizaron con aportes del Instituto de Cardiología, el Ministerio de Salud Pública, la Unidad de Gestión Provincial y la asociación cooperadora de la institución. Las obras tuvieron que ver con la construcción de consultorios, office de enfermería, sala de espera y ascensor. 

En el acto, del que participó el ministro Ricardo Cardozo junto con autoridades de la cartera sanitaria y del hospital, también se entregaron aires acondicionados, muebles de oficina y computadoras, a través de la asociación cooperadora.

“El geriártrico hace punta en el sostenimiento de la medicina ambulatoria brindando un gran servicio. Llevar la medicina a la casa de los pacientes es un acto de solidaridad y de eficiencia”, dijo Cardozo en este marco.   

Por su parte, el director asistencial Rubén Alvarez expresó: “Este es un momento muy grato para la institución porque permite ampliar y optimizar espacios para incrementar la atención de los pacientes ambulatorios a través de un acuerdo interinstitucional con el Cardiológico y otros entes”.

Vidal

Para la jornada de ayer estaba prevista la inauguración de la Sala de Internación Nº 1 del área quirúrgica del Hospital J. R. Vidal y del Banco de Leche Humana del Hospital Materno Neonatal. Por inconvenientes personales de las autoridades que iban a participar del acto, no se pudo realizar pero sí llegaron los aparatos que estaban esperando hace varios meses. 

“Nos mandaron una notificación de parte de gobernación en la cual nos comunican que se posterga la inauguración, no nos dijeron la próxima fecha. De todas maneras, nosotros ya estamos trabajando en la sala de cirugía por la alta demanda de pacientes que tenemos. Se entregaron, además, elementos para hacer endoscopía que a partir de mañana (por hoy) ya podríamos estar dando los turnos”, dijo a El Litoral el director del Vidal, Horacio Sotelo. 

El doctor aclaró que “hace varios meses se está trabajando en la sala de cirugía, esto sólo era un acto formal”. “Se fueron trayendo de a poco las camas que hacían falta, quedaron cuatro salas en el pabellón de cirugía con, cada una, tres o cuatro habitaciones; la nueva sala tiene espacio para 14 camas con posibilidad de colocar más”, precisó Sotelo y agregó que “se usó parte del patio, de lo que era el edificio que ocupaban las monjas”.  

“Se sigue trabajando a cama caliente, cumpliendo con todo el proceso de cirugía”, dijo y adelantó que “se avanza en el proyecto de la emergencia, se dinamizó la terapia intensiva, quirófanos y, para cerrar, necesitamos actualizar la emergencia”.

Por otra parte, indicó que “entregaron gastroscopio, duodeno y colonoscopio, que permiten hacer prácticas muy importantes con un sistema de alta definición”. “Posiblemente mañana o pasado se empezará a dar turnos, normalmente por aparato se dan entre 5 y 7 turnos por día”, señaló el director del Hospital Vidal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios