Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Acusan a Faraone de traficar marihuana bajo la coordinación de “Morenita” Marín

Se conoció la identidad del resto de los detenidos el pasado viernes junto al ex jefe comunal de Empedrado. La pesquisa en comunicaciones lo vinculan con el líder narco capturado. 

El ex intendente de Empedrado, Juan Manuel Faraone, ya se encuentra dispuesto a declarar al igual que las otras seis personas detenidas en los procedimientos realizados el pasado viernes, en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Chaco.

En tanto, se dieron a conocer  las identidades de los demás aprehendidos en el marco de la investigación de la megacausa Sapucay. Ellos son: Oscar Giménez, Alejandro Maidana alias “Tacu”, Cristian Pujol, Alejandro Bauza alias “Genio”,  Agustina Faraone Sigel (hija del ex jefe comunal) y Joselo Gervasio Borjas alias “Yaca”.

La causa se tramita en la Fiscalía Federal Nº4 de Buenos Aires, y el expediente lleva el Nº 9.886/2018.

Del análisis efectuado por el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal sobre las comunicaciones registradas en el marco del expediente FCT N° 3822/2015 surge la organización criminal en la que se lo vincula a Faraone y al resto de los recientes detenidos.

Se los acusa de participar de distintas maniobras de tráfico ilícito de estupefacientes, bajo la coordinación de Federico Sebastián “Morenita“ Marín.

En tanto el volumen y la complejidad de la investigación que se lleva a cabo en el marco de estos testimonios, sus expedientes y legajos conexos, obliga al Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12 a arbitrar las herramientas que prevé la ley procesal, con el objeto de lograr una pronta respuesta a la situación procesal de cada persona que resulta vinculada a estas actuaciones como resultado del avance de la pesquisa.

Es por eso que se dispondrá la formación de un expediente por separado conexo con este sumario y al que deberá dársele nuevo registro, manteniendo el número de causa, para que el expediente avance de manera apartada en relación al caso en el que aparece involucrado el  ex intendente de Itatí, Natividad Roger Terán, su vice Fabio Aquino y más de 20 personas que ya están en situación de afrontar  el juicio oral y público.  

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si el ex jefe comunal, al igual que el resto de los detenidos que lo acompañan, comparecieron o no ante el juez federal Sergio Torres.

 

La cifra

7

Son las personas detenidas 

la semana pasada en allanamientos realizados 

en Corrientes, Chaco y 

Buenos Aires.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error