Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En el centenario de la Escuela Nº 671 de Loreto, reiteran propuesta para convertir su antiguo edificio en un museo escolar

En Loreto, más precisamente en el paraje Arroyo Balmaceda, celebrarán hoy el centenario de la Escuela Nº 671. La ceremonia comenzará a las 8.30 en las actuales instalaciones de la institución educativa.

Pero considerando que el antiguo edificio aún permanece en la localidad, recordaron a este diario que desde la asociación de prestadores turísticos “Maitei Loreto” el año pasado presentaron una propuesta para convertirlo en un museo escolar. 

“Las paredes son de adobe, aún conserva el formato de lo que eran las escuelas rurales del siglo pasado y posee mobiliario  de esa época, entre ellos, pupitres y escritorios”, contó el año pasado Gladys Alvarez, quien es la secretaria de la organización que nuclea a prestadores turísticos de la localidad.  En aquella oportunidad, después de presentar el pedido a nivel provincial, indicó a El Litoral que “el objetivo es poner en valor ese lugar y convertirlo en un espacio donde se exhiba la historia local”.

Asimismo, había comentado que “si bien el colegio está a unos cinco kilómetros del casco céntrico, está erigido a la vera del “camino turístico rural”, que fue establecido a través de una ordenanza. Un recorrido en el cual también se puede observar la tumba del gaucho Teodoro Frutos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error