Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El monumento a Cabral se aprobaría antes de fin de año

La iniciativa propone la instalación de una llama votiva en una plaza céntrica, en conmemoración al aniversario 50 de la muerte del estudiante Juan José Cabral. 

Ante el 50° aniversario de la muerte del estudiante Juan José Cabral, a cumplirse el 15 de mayo de 2019, se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que propone el emplazamiento de una llama votiva en su memoria, mientras que en el marco del programa de capacitación permanente que lleva adelante la Municipalidad, se desarrolló en el Museo Histórico de Corrientes una charla sobre la “Evolución arquitectónica de la plaza Juan Bautista Cabral” a cargo de Miguel Angel Riera.

En contacto con el autor del proyecto legislativo comunal, el edil capitalino José Salinas indicó que “en primer lugar queremos declarar de interés municipal el aniversario de la muerte de Juan José Cabral y en segundo término, pretendemos el emplazamiento de una llama votiva en el Memorial que recuerda la trágica jornada del 15 de mayo de 1969, sito en la plaza Sargento Cabral de nuestra ciudad”.

En cuanto a los gastos que implicaría el monumento de fuego, el legislador comunal dijo que “el artículo 3 establece que de los costos que irrogue la obra y atento el manifiesto interés público e histórico que la misma conlleva, estará a cargo de la Comuna”.

Y en este sentido, Salinas aclaró que la presentación del proyecto se da en este momento a fin de contar con el tiempo suficiente para que la normativa se apruebe y para que el Municipio junto  con los que siguen la lucha de Cabral, puedan avanzar en cuanto a un diseño que luego será ejecutado por la Secretaría de Infraestructura”.

En cuanto al consenso que logrará el proyecto que hoy pasó a la Comisión de Legislación y Cultura dijo que “contamos con el compromiso del oficialismo para que esto se agilice antes de que termine el año legislativo y se apruebe en las comisiones respectivas”.

Vale recordar que en la misma plaza se construyó en el 2013 la fuente de aguas danzantes, que no funciona hace varios años.

Charla

En tanto, el expositor Miguel Angel Riera, sintetizó su charla sobre la “Evolución arquitectónica de la plaza Juan Bautista Cabral”  diciendo que “es un relato que va desde el origen de la ciudad, cómo se localiza lo que hoy es una plaza, cómo se define el entorno con el transcurrir del tiempo y los sucesos que se fueron dando en ese espacio público, hasta de qué manera llega a nuestro presente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error