Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de 400  personas caminaron por una vida libre de ACV

La iniciativa apuntó a concientizar sobre el Accidente Cerebro Vascular, una de las principales causas de discapacidad en adultos y que además puede provocar la muerte. Durante la actividad se recordó la importancia de realizar actividad física, hacerse controles y tener una alimentación saludable.

El Ministerio de Salud Pública realizó este domingo en la costanera la caminata 3 K “Por una Vida Libre de ACV”.  Esta actividad, que se desarrolló en diferentes provincias, tuvo como fin concientizar en el marco del Día Mundial del ACV (Accidente Cerebro Vascular) que se conmemora el 29 de octubre.  

La actividad se llevó adelante con el acompañamiento de más de 400 personas, que caminaron bajo el lema “Por una vida libre de ACV”. Al momento de la concentración y al regreso se realizaron ejercicios de estiramiento a cargo de los profesores del Programa Activa tu Salud, a lo que se sumó también al finalizar una clase de zumba.

Al respecto, la directora  general de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, detalló que “tuvimos una convocatoria muy importante con más de 400 personas. Entregamos folletos informativos sobre ACV, remeras alusivas, realizamos una clase de estiramiento y luego de Zumba con los profesores de Educación Física del Programa Activa tu Salud; estamos muy agradecidos y contentos  por el acompañamiento de todos”.

En tanto, el jefe de la Unidad de Ataque Cerebral del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, Héctor Álvarez, expresó: “Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos acompañaron hoy en esta caminata para concientizar sobre el Accidente Cerebro Vascular. También quiero destacar la organización de esta iniciativa, el apoyo que tenemos del equipo encabezado por el Ministro de Salud Ricardo Cardozo, con los profesionales del Programa Activa Tu Salud, con la Unidad de Ataque Cerebral y le Instituto Neuronea”.

“Esta actividad fue un éxito y es muy importante que la comunidad se haya sumado para concientizar sobre esta patología. La prevención es primordial, tenemos que hacer actividad física al menor 30 minutos tres veces por semana o más en lo posible, controlar la diabetes-azúcar en sangre, el colesterol, la hipertensión, dejar el sedentarismo; justamente eso es lo que transmitimos hoy”, precisó Álvarez.

Para finalizar recordó que “esta enfermedad es la primera causa de discapacidad en el mundo y la segunda de muerte en el mundo y también en la Argentina.  Es una patología que va a seguir en aumento porque siguen incrementando los factores de riesgo y las enfermedades no transmisibles. Por ello es importante insistir en cambiar los hábitos y llevar una vida saludable”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error