Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En el aniversario de Sauce, Valdés prometió que licitarán la Ruta 126 antes de fin de año

Se realizó ayer por la tarde la celebración de los 137 años de la creación de la Comuna, con un acto encabezado por el Gobernador y la intendente, Irma Obregón, donde el primero confirmó el financiamiento para la reparación del camino que lo vincula con Curuzú. 

 Sauce cumplió ayer 137 años, por lo que se realizó un acto con desfile de las instituciones en cercanías a la plaza San Martín, y en un discurso el gobernador, Gustavo Valdés, confirmó el financiamiento para la repavimentación de la Ruta Provincial 126 en su tramo con Curuzú Cuatiá y que se enfatizan las gestiones para que se licite antes de fin de año.

Previamente a la ceremonia, el primer mandatario fue recibido por la intendente, Irma Obregón y tras los saludos protocolares, se dio lugar a la entrega de la imagen de la Señora del Carmen patrona de Sauce a cargo de una reconocida artista plástica de la ciudad y un rosario artesanal por parte de Fabiana Cepedas y Celeste Escobar que fue obsequiado al Gobernador.

Por otro parte, se hizo entrega de reconocimientos a los deportistas de la localidad que se encuentran participando de los Juegos Nacionales Evita 2018.

Durante su discurso, Valdés se refirió a la obra en la Ruta Provincial 126 y dijo: “No podíamos esperar más para comenzar la repavimentación, era hora de que el Gobierno tome riendas en el asunto y lleve una solución definitiva a todos los sauceños, por eso haremos todo lo posible para llamar a licitación antes de fin de año”.

Por otro lado, repasó los trabajos en ejecución como la inversión $26 millones, que está dividida ante el 40% de la construcción del JIN Nº 64 y la Escuela Nº 662, avance de las refacciones de la escuela Nº 143 y el 65% de acondicionamientos de la Escuela Normal.

Además, indicó que en materia de energía, el departamento está teniendo un avance del 16% en dos Subestaciones Transformadoras ante obras complementarias, como ampliación y mejora de las redes de distribución en las zonas urbanas.

En tanto destacó “la construcción del 39% de las 25 viviendas para que las familias sauceñas tengan un techo digno”.

Reunión

Cabe recordar que en los últimos meses, vecinos y representantes de entidades locales insistieron con las gestiones y reclamos para que se repare el principal camino que vincula con Curuzú, y si bien la Provincia está ejecutando un plan de bacheo, la solicitud de fondo es la repavimentación a nueva. 

En este contexto, el viernes se realizó una reunión en Casa de Gobierno, encabezada por el propio Valdés, a la que fueron convocados miembros del grupo de Sauceños Autoconvocados. “Hemos asistido y fuimos recibidos por el primer mandatario, quien nos informó personalmente que el crédito para la pavimentación de la Ruta 126 tramo Sauce-Curuzú Cuatiá ya se encuentra aprobado y asignado para el trecho mencionado. La ruta se hará nueva en su totalidad el tramo correspondiente”, publicaron a través de Facebook desde dicho sector.

Además, comunicaron que “la Provincia de Corrientes firmará un convenio de subsidiaridad con Nación la próxima semana para habilitar el crédito y a partir de allí proseguir con los pasos técnicos y llegar en el mes de diciembre a la licitación de la obra”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error