Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las fiestas de Halloween suscitaron un pico de ventas de disfraces y maquillajes

Este año las celebraciones, enmarcadas en la Noche de Brujas, se adelantaron algunos días y activaron el consumo del rubro cotillón. En este marco, además, los zombies sorprendieron ayer en la peatonal. 

La festividad anglosajona de Halloween, que se conmemora cada 31 de octubre, se instaló en el calendario local al punto de que cada año crece la convocatoria  de las diversas celebraciones de disfraces que se organizan. Una moda que repercutió directamente en las casas de cotillón, dado que tuvieron un primer pico de ventas en los últimos dos días. 

Este año la Noche de Brujas se adelantó algunos días, tal es así que comenzó el viernes con una masiva fiesta que se realizó en el Club Regatas, ayer tuvo lugar el “Zombie Walk” en peatonal Junín y hoy se llevará a cabo el “Halloween Festival” en el patio cultural (Santa Fe 847) desde las 14 en adelante. Paralelamente, varios boliches realizaron fiestas temáticas de disfraces.

En este marco, desde el viernes la mayoría de los negocios de cotillón tuvieron una masiva demanda de clientes, al punto que algunos tuvieron que abrir ayer a las 8 de la mañana para acompañar el consumo. Así lo indicaron desde los negocios, quienes además destacan que este año el nivel de venta subió en relación con el 2017.

“Hay un clima de mayor predisposición a festejar Halloween, ahora parece que se animan mucho más a disfrazarse. Más que nada vienen los jóvenes que participan de las fiestas que se realizan en los boliches, y vienen en busca de un disfraz. Este año no vimos tantos niños, son los adolescentes los que invierten mucho en el vestuario, como así también en el maquillaje. Justamente nosotros también hacemos el servicio de body paint que tuvo una alta demanda”, expresó a El Litoral Celeste desde una tienda de cotillón.

Desde otro negocio del rubro, Gonzalo señaló: “Siempre a última hora tenemos el pico de demanda, pero desde el jueves comenzamos a vender las máscaras, maquillaje, pintura para el cabello y trajes completos. Aunque la tradición de Angeles Somos sigue presente, cada vez más jóvenes vienen en busca de opciones para las fiestas de Halloween”. 

Además, hasta algunos negocios de indumentaria señalaron que también notaron una mayor demanda de productos específicos (como indumentaria oscura) y las ópticas aprovecharon la oportunidad para ofrecer pupiles de colores llamativos.

Zombies

El clásico movimiento peatonal de calle Junín, se vio sorprendido anoche por la intervención artística de una decena de zombies que caminaron con su ropa harapienta, entre gruñidos y un maquillaje que resaltaba la condición de muertos vivientes.

Se trata de un encuentro que reúne a los aficionados de las películas de terror y los maquilladores reconocidos en el rubro de body paint. En este sentido, Celeste una de las maquilladoras señaló: “Con la accesibilidad a internet, se hicieron populares los maquillajes artísticos de terror. Nosotros nos dedicamos a eso y tenemos muchos turnos previstos. Es una moda que crece”.

Este encuentro comenzó a las 20 y se extendió hasta pasadas las 22, dado que en la performance, recibieron premios los mejores maquillajes zombies.   

Del mismo modo, anoche también un grupo de comparseros, vestidos de zombies y con tamborines que sonaban al ritmo del carnaval, caminaron por peatonal Junín.

De esta forma, Corrientes adaptó las celebraciones anglosajonas al contexto local, de hecho el “Zombie Walk” se realizó en diferentes puntos del país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error