Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Concretaron el 56% del plan de enripiado en 400 calles

Desde la Subsecretaría de Coordinación de Entes Descentralizados informaron que están trabajando en el barrio Niño Jesús, Jardín, Molina Punta, San Ignacio, Universitario y Güemes. Además avanzarán con la optimización de la planta de hormigón para proseguir con cuadras de asfalto, cordón cuneta y veredas. 

En el marco del programa de mejoramiento barrial que se está llevando a cabo, desde la Subsecretaría de Coordinación de Entes Descentralizados informaron que el 56% de las 400 cuadras prometidas ya están ejecutadas y actualmente los trabajos se están realizando en 6 barrios: Niño Jesús, Jardín, Molina Punta, San Ignacio, Universitario y Güemes.

Consultado sobre las obras de ripio que se están llevando a cabo, el subsecretario de coordinación de Entes Descentralizados Claudio Polich informó que “el Gobierno Provincial está colaborando con el Municipio y se encuentra ejecutando las obras de ripio en 6 frentes, a través de Vialidad Provincial y hasta el momento hemos logrado ejecutar el 56% del total de las 400 cuadras comprometidas”.

“Además ahora nos avocaremos también a optimizar el funcionamiento de la planta de hormigón avanzar en mejoras barriales pero en cuanto a obras de asfalto, construcción cuneta y veredas”.

“Estamos recorriendo todos los barrios, analizando las problemáticas y avanzando con mejoras sustanciales como es el ripio en algunas zonas, donde las calles de acceso a las barriadas y las trazas de los colectivos estaban intransitables”. 

“Por ejemplo, los vecinos, directivos, alumnos y tutores del Instituto Adventista, próximos a la calle Resoagli donde estamos realizando el enripiado, se acercan para agradecer la obra, reconociendo la mejora que representa para toda la zona”, concluyó.

Vale señalar que en las últimas semanas, Polich supervisó los trabajos junto al gobernador Gustavo Valdés y al  intendente  Eduardo Tassano en diferentes zonas de la ciudad como en el Juan XXIII; Villa Chiquita, Primera Junta, San José; Doctor Montaña y 17 de Agosto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error