Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Continúa la investigación sobre el caso de Gladis Cardozo

En la primera sección rural de Sauce, el último sábado, Gladis Cardozo fue asesinada por Rogelio Piciochi, quien luego se quitó la vida, tal como lo informó El Litoral. 

La fiscal de Curuzú Cuatiá, Alejandra Talamona, que está a cargo del caso, expresó ayer que siguen desarrollándose una serie de medidas como parte de la investigación del femicidio. “Presumiblemente se habría cometido con un cuchillo y un machete, ya que ambas armas fueron halladas en el lugar y tenían rastros que serían hemáticos, pero esto recién podrá ser confirmado o descartado, cuando se tengan los resultados de la pericia química”, aclaró la citada funcionaria en diálogo con este diario.

Tras lo cual indicó que siguen enviando muestras extraídas de las autopsias, tanto al Instituto Médico Forense como a la Jefatura de Policía de Corrientes. Mientras que “otras pericias químicas, las realiza nuestro bioquímico policial”, acotó Talamona.

Asimismo, comentó que en la sede policial de Sauce comenzaron ayer a tomar declaraciones y hoy iniciarán el proceso para recabar los datos necesarios para el informe socioambiental, como así también otros que puedan surgir durante la investigación.

Luego, desde la dependencia policial tienen un lapso de 15 días hábiles para elevar el sumario correspondiente al Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá. Un plazo de presentación que puede prorrogarse, al no haber detenidos.

Si bien el presunto autor del femicidio ya estuvo acusado de violencia de género, en esas causas que datan de años atrás, intervinieron otros fiscales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error