Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Manifestaciones ecuménicas por educación sexual “con valores y sin ideología de género”

En Goya y en Esquina se congregaron católicos y evangélicos para expresarse en contra de la reforma de la ley de ESI. El obispo Canecín, sacerdotes y pastores lideraron los actos. También se manifestaron en ese sentido en Itatí, Mercedes, San Cosme y Virasoro.   
goya/gentileza

En diferentes poblaciones del interior, ayer hubo manifestaciones ecuménicas por una educación sexual integral, “con valores y sin ideología de género”. Precisamente, las convocatorias fueron realizadas como una forma de expresar su oposición al proyecto de reforma de la ley sobre la temática que está siendo analizado en el Congreso.

A las 16.30, desde la terminal de ómnibus de Itatí, un grupo de personas marchó hasta la Basílica. Esta movilización, según lo precisado por Noticias Itateñas, fue liderada por el sacerdote Feliciano De los Mozos.

Participó un número considerable de feligreses que portaban banderas y carteles con el lema “Con mis hijos, no te metas”. Un pedido que, al llegar frente al Santuario,  exclamaron en varias oportunidades.

Luego, De los Mozos ofició una misa.

En el mismo horario, pero en San Cosme, pobladores junto con el párroco Luis Ríos caminaron desde la zona de la terminal hasta el templo. 

Mientras que a las 18 se realizaron en simultáneo, manifestaciones ecuménicas en Goya, Mercedes y Esquina.

En la primera ciudad citada, feligreses católicos y evangélicos, se congregaron en la plaza Mitre.

Allí, hicieron uso de la palabra tanto el obispo de la Diócesis de Goya Adolfo Canecín como el pastor Javier Churruarín. 

 

Dos o tres

“Qué lindo juntarnos y que Jesús esté en medio nuestro”, expresó Canecín. Tras lo cual recordó la promesa de Dios manifestada en la Biblia: “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy en medio de ellos”.

A lo que el obispo aclaró que “no dice necesariamente en el templo, dice donde dos o tres se reúnen”. Y en este punto, hizo hincapié en que la promesa de Dios se mantiene aunque esa reunión se realice en un hogar, en la plaza o en un lugar de trabajo.

Luego, señaló que si bien, considerando la cantidad de habitantes de la ciudad, no eran muchos los que se congregaron, los instó a seguir firmes en la fe para que otros también puedan sumarse. Por su parte, Churruarín, coincidió con Canecín en la importancia de reunirse en nombre de Dios.

“Estamos aquí como padres, madres, abuelos, abuelas, como familia cristiana”, manifestó el pastor. Al mismo tiempo remarcó: “Creemos en la necesidad de una educación sexual integral de nuestros hijos e hijas, creemos que es necesario y creemos que debe ser realizada en todas las escuelas en nuestra Argentina.

Es necesaria que esta ley se implemente en todas las escuelas, es necesario que esa educación que hemos comenzado en nuestras casas, continué en el segundo hogar, que es la escuela”, planteó. No obstante, advirtió que esa educación debe estar basada en valores y no incluir ideologías de género.

Más expresiones

En Mercedes y Esquina, también feligreses se congregaron en las plazas junto con los representantes tanto de la iglesia católica como evangélica.

Mientras que al cierre de esta edición, estaba previsto que virasoreños se congregaran en la plaza Libertad, para también expresar su rechazo a la reforma de la ley de Educación Integral Sexual. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error