Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una multitud marchó por una “educación sexual inclusiva y sin ideología de género”

En costanera, desde el parque Mitre hasta el anfiteatro “José Hernández”, unas 500 personas caminaron expresando su postura opositora a las reformas de la Ley 26.150.  

“Nos autoconvocamos para decir sí a la Educación Sexual Integral (ESI), pero no a la ideología de género. No estamos ajenos a la actualidad, sabemos bien que necesitamos de la ESI pero basada en el amor, desde la familia, desde la contención y sobre todo que sea inclusiva”, expresó Natalia Monzón la animadora de la primera Manifestación Nacional contra los cambios en la ESI, y con estas palabras se dio inicio a la multitudinaria movilización que comenzó en el parque Mitre y culminó en el anfiteatro José Hernández.

De esta forma, Corrientes se unió a la manifestación que se replicó en diferentes puntos del país entre banderas de Argentina, intervenciones artísticas que solicitaban la inclusión, y carteles que manifestaban el rechazo a los cambios propuestos en la Ley de ESI.

De hecho, la marcha estuvo presidida por un banner gigante que publicitaba una consigna que se hizo popular en las redes sociales: “Con mis hijos no te metas”.

Al respecto, la referente del movimiento Correntinos por la Vida, Clarisa Rodríguez, expresó a El Litoral: “Como padres no queremos que nos excluyan de la educación sexual que recibirán nuestros hijos, por eso nos movilizamos porque consideramos que los cambios que se proponen no aportan en la inclusión”.

Asimismo, Silvia Sosa una de las participantes expresó a este medio: “Nos enteramos de la manifestación en la parroquia, mis hijos ya no van a la escuela, pero vine por mi nieta, porque me parece que no se debe introducir la ideología de género en la educación”. En tanto, que Julieta Ramos señaló: “Tenemos una ley, que respeta el valor de la familia, ¿para qué reformarla?”. La mayoría de las personas consultadas por este matutino, coincidieron en esos mismos puntos y muchos de ellos integran los movimientos pro vida (surgidos en medio del debate de aborto).

 

Inclusión

Unas 500 personas marcharon serpenteando la costanera, en un encuentro que comenzó a las 16 y pasadas las 17.30 se agruparon finalmente en el anfiteatro José Hernández que se encontraba listo para el evento.

En dicho marco, la abogada Gloria Boleso expresó los motivos del encuentro diciendo: “A lo largo y a lo ancho del país, miles de familias se han convocado y en este momento se están manifestando pacífica, pero firmemente por un si a la educación sexual integral inclusiva. Que incluya a los padres, a las familias, a los valores que ellos quieren formar en sus hijos y nietos. Pedimos una ESI que reconozca, acompañe y contenga cada contexto familiar”.

En otra línea de su lectura, destacó que “los chicos tienen el derecho a recibir educación sexual integral”, pero señaló que “lo que no tienen es la obligación de recibir adoctrinamiento ideológico de ningún tipo”.

Cabe destacar que la manifestación se organizó en el marco del debate por la modificación de la Ley ESI. Sobre este punto, la abogada en nombre de los presentes solicitó que no se excluya a los padres.

 

Arte

Luego de las palabras, ofrecidas por referentes de la sociedad, se realizó una performance artística. Concretamente se armaron cajas que representaban las diferentes consignas del tipo de educación sexual que solicitan al Estado.

“En las cajas decidimos elegir palabras con ‘I’ porque estamos en contra de la ideología, pero completamente a favor de la inclusión”, indicó Clarisa Rodríguez. Entre los pedidos se señaló la necesidad de “una ESI que ayude a desarrollar la “identidad”, que respete y no vulnere la “inocencia”, donde la sexualidad sea “integrada” a un todo, donde se “involucre” a los padres, y una ESI donde se contemple y respete la “igualdad” de todos y no se sobrevalore o menosprecie a nadie por ninguna causa”, fueron algunos de los conceptos enunciados.

Para cerrar, el encuentro concluyó con la entonación conjunta del Himno Nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error