Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola

Las inmunizaciones alcanzarán a niños de los 15 Centros de Desarrollo Infantil y estarán disponibles en las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud. Son gratuitas y no necesitan orden médica para su aplicación. Están dirigidas a todos los niños nacidos entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2017. 

Funcionarios municipales presentaron la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola, a través de un acto realizado este miércoles en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) XIII del barrio Anahí. El programa prevé inmunizaciones para los niños de los 15 CDI y provisiones gratuitas en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de toda la ciudad.

“El motivo de esta campaña es que se han detectado brotes de enfermedades que estaban erradicadas por las campañas de vacunación, pero en este momento es necesario reforzar la prevención. Por eso, junto a los gobiernos nacional y provincial decidimos dar una rápida respuesta para proteger a nuestros niños de estas enfermedades que pueden tener consecuencias muy graves para su salud”, destacó el viceintendente, Emilio Lanari.

Los equipos municipales de salud visitarán los 15 CDI para vacunar a los niños. La dosis está dirigida a todos los niños nacidos entre el 1/11/2013 y el 31/10/2017, independientemente de las dosis recibidas previamente. Se trata de una dosis adicional obligatoria y gratuita para reforzar la inmunidad de la comunidad. Las 36 SAPS municipales cuentan con las dosis de la vacuna triple viral que deben ser colocadas de manera gratuita y obligatoria.

La vacunación se también estará disponible en todos los centros de salud y hospitales públicos de manera gratuita y no es necesario presentar orden médica. Si un niño recibió al año de vida la primera dosis, también se le debe aplicar la dosis extra de la campaña, con la salvedad de que debe pasar un mes desde la aplicación de la vacuna triple viral del calendario.

La dosis está contraindicada para niños inmunocomprometidos, es decir: con inmunodeficiencia primaria, infección por VIH con recuento de CD4 menor al 15 por ciento, inmunosupresión por fármacos, trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos, y pacientes oncológicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error