Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Abogados eligen a representante del Concejo de la Magistratura por el interior del país

En total 24 mil  abogados de todo el interior del país concurrirán a las urnas.

Los abogados en Corrientes votan este viernes para elegir un representante en el  Concejo de la Magistratura por el Interior del País. Están matriculados casi 4 mil profesionales y compiten 5 listas, 4 de ellas oficialistas y como única alternativa La Lista N° 3 .

En corrientes son 3988 los abogados que tienen matricula federal, que figuran en el padrón y podrán votar en las sedes de los colegios de abogados en el horario de 9 a 18. Las direcciones de las sedes son las siguientes: en Corrientes Capital, Tucumán 570; Goya en Ejército Argentino 580; en Paso de los Libres en Sarmiento N° 620; en Curuzú Cuatiá en Berón de Astrada N° 910 y en Santo Tomé en Mitre 155.

De las listas participantes 4 de ellas con sus matices pueden ser definidas, como alineadas con el Oficialismo actual del concejo de la Magistratura y en sintonía con el Gobierno Nacional . Así la Lista 1 con la formula Antonio D. Bustamante (Tucumán). José Luis Lasalle (San Nicolás), la Lista 2  presidida Martín José Carranza Torres (Cordoba). Manuel G. Linares Carosio (Mendoza) , la Lista 5 encabezada por Marina Sánchez Herrero (Mar del Plata) y Carlos Maria Matterson (Bell Ville) , que incluso cuenta con el aval de Daniel Angelicci y la Lista 6 con la formula Luis Alberto Palomino (San Isidro). Ana Karina Rojo (Neuquén)

Por otro lado como única alternativa la Lista N° 3  Compromiso con la Constitución encabezada por Beve Basalo quien es presidente del Colegio de Abogados de Quilmes y Vicepresidente de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires , acompañado por la joven abogada Ornella Serra de Córdoba.

Basalo manifestó su posición como alternativa en la elección : “Para la república, la falta de independencia de la Justicia es una tragedia, frente a la cual decidimos no ser espectadores". "Hoy la percepción que la sociedad tiene de la Justicia sigue siendo sumamente negativa. Las constantes intromisiones de la política, han afectado el Estado de Derecho y generan la pérdida de calidad institucional, inclusión, e igualdad ante la Ley", cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error