Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/

Braford y Brangus con calidad y rusticidad en la pista de Quitilipi

Las cabañas San Marcos y La Suiza, junto a varias cabañas invitadas, ofrecieron sus reproductores en la zona Centro del Chaco. Buena demanda y precios satisfactorios, con el martillo a cargo de Colombo y Magliano. 

Con un muy buen encierre de reproductores Braford, Brangus y Brahman en las instalaciones de la Sociedad Rural de Quitilipi (Chaco), el pasado miércoles 24 de octubre se realizó el 2° remate “Selección Rústica”, de las cabañas San Marcos y La Suiza, con el martillo a cargo de Colombo y Magliano SA. Gran agilidad para las ventas, con una variada distribución de compradores, donde se lograron valores muy satisfactorios, tanto en los toros como en las vaquillonas.

El remate convocó a cientos de productores, principalmente del Chaco, Corrientes y Formosa, que coparon las tribunas de la rural quitilipense para esta segunda edición del remate. Organizado por las cabañas San Marcos, de Luis A. Cuadrado, y La Suiza, de Cresud SA, el evento también tuvo como cabañas invitadas a Los Orígenes (Agrodec SA), San Alejo (Cura Malal SA) y La Alpargada, de la familia Alcalá.

El encierre mostró una muy buena calidad de reproductores, todos nacidos y criados en campos de garrapata. Y eso fue valorado por los compradores, dado que el trabajo de los martilleros, Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo, quienes estuvieron acompañados por Germán Traviesas –representante de la firma en el Chaco-, fue muy ágil.

En primer término salieron a pista los toros Braford de la cabaña San Marcos, y luego los Brangus de La Suiza. También fueron alternando los reproductores de las cabañas invitadas: Los Orígenes y La Alpargata con Braford, y San Alejo con Brangus. Además, la cabaña de Cresud SA llevó dos lotes de toros Brahman desde sus campos de Villa Ángela. De igual manera con las hembras, que se vendieron para servicio, preñadas y algunas con cría al pie.

“La verdad fue un muy buen remate; muy ágil y con muchos compradores”, resumió Hernán Vassallo, uno de los martilleros que tuvo el remate. En este aspecto, sobre los 188 reproductores que se vendieron en el remate se dieron 57 compradores. El consignatario comentó, en este sentido, que “la hacienda estuvo muy bien presentada, y además al ser de zona de garrapata la gente lo valora un poco más”.

Por su parte, Gabriel Glombosky, asesor genetista de la cabaña San Marcos, consideró que “estamos muy conformes por el desarrollo del remate; se vendió todo el encierre y de manera muy ágil”. Asimismo, sostuvo que “la gente valora el trabajo que realizamos estas cabañas, que ponemos lo mejor en este remate a disposición de ellos; son toros listos para ir a trabajar al campo, con una muy buena adaptación, criados en el Chaco; así que eso les da un plus y una garantía”, explicó.

En este sentido, el profesional valoró los avances en genética que vienen mostrando los animales criados en el Norte del país: “Muchos productores que antes compraban toros del Sur tenían algunos problemas de tristeza; hoy las cabañas del NEA avanzamos mucho en calidad y la adaptación que tienen estos animales permite trabajar con más tranquilidad”.

Cabe señalar, en este aspecto, que este año la cabaña San Marcos se quedó con el premio Lote Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional Braford, que se realizó en Corrientes. “Cerramos un buen año, realmente, donde tuvimos buena participación en las exposiciones y buenos resultados en los remates en los que participamos”, dijo el asesor de cabaña San Marcos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error