Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El cimbronazo económico también afecta al sector

La 13ª edición de la “Expo Litoral”, evento que agrupa en 40 stands los más diversos productos de farmacia y perfumería, se inauguró ayer con una ceremonia que contó con la participación de importantes referentes del rubro.

La presentación estuvo a cargo del propietario de Jufec, Juan Castro, quien en su discurso de apertura expresó: “Estamos ante la edición número 13 de la Expo Litoral. Hemos planificado y concretado cada una de ellas ante las más diversas circunstancias. Más allá del éxito o las debilidades siempre las concretamos. Hablamos en plural, porque en ella participan nuestros clientes, proveedores, entidades gremiales, profesionales y autoridades de la provincia de Corrientes. Sin ellos nada hubiese sido posible”.

El cimbronazo económico actual, no fue pasado por alto, ya que el referente de Jufec remarcó que, en consonancia con los comercios, las farmacias también sienten el impacto del descenso de las ventas.

“Los comercios minoristas cumplen 9 meses de caída consecutiva en sus ventas, nuestro sector no escapa a la realidad. El descenso del consumo también se refleja en nuestros compradores, mientras los gastos e impuestos suben por encima del Indice del Precio al Consumidor, que por fin hoy es confiable. La seguridad social atraviesa momentos difíciles, nos preocupa la situación de la obra social más importante del país: Pami. La continuidad del convenio e incumplimiento es constante. Una obra social muy diferente a la de Corrientes, porque Ioscor es un ejemplo a nivel nacional”, aseveró Castro.

Para cerrar, a modo de balance destacó que pese al contexto económico actual, la droguería se consolida. “Este año hemos puesto en funcionamiento una nueva planta, con preparación automatizada y próximamente inauguraremos una ampliación. Esta es una gran apuesta a la oferta”, manifestó Castro.

A continuación el padre Raúl Alcorta brindó su bendición, y se procedió al corte de cintas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error