Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Socorristas en Red hablaron de la ampliación de su trabajo, luego del debate sobre IVE en el Congreso

Socorristas en Red es un grupo de feministas que abortan, es una articulación de colectivas de Argentina. Dan información, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, y acompañan a mujeres y a otras personas con capacidad de gestar que han decidido interrumpir embarazos inviables para ese momento de sus vidas, para que lo hagan de manera segura y cuidada. 

Una de las que trabaja en Corrientes, Flori, participó del I Encuentro Feminista de la Provincia y relató a El Litoral: “Estamos agrandando la red de socorristas en el interior de la provincia. Siempre atendimos casos en el interior, pero ahora estamos sumando más compañeras”. 

“Después del debate en el Congreso de la Nación, la verdad es que aumentó mucho la demanda, ya que hubo más difusión de nuestro trabajo y los números de contacto. Las chicas concurrieron más a consultas y acompañaron a quienes decidieron abortar. Notamos que las pibas están más involucradas en el aborto libre y nosotras vamos a seguir acompañando”, comentó la joven a este diario. 

Respecto a cómo perjudicó la visibilización de su tarea, cabe recordar que expusieron en Diputados durante el debate histórico, opinó: “A todas en el movimiento nos trajo complicaciones a nivel personal, en los lugares de trabajo, con nuestros compañeros y en la vía pública por la portación del pañuelo verde. Nos cuidamos entre nosotras y tenemos confianza entre las compañeras”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error