Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan congreso de ciencias morfológicas

La Sociedad de Ciencias Morfológicas de Corrientes fue creada hace 29 años y viene organizando con singular éxito este destacado evento científico anual. En esta ocasión, el tema central será “Anatomía quirúrgica”, abordado desde diferentes perspectivas de la morfología normal y forense. 

En la sede del campus de Corrientes de la Facultad de Odontología de la Unne, se realizará el próximo 19 de octubre el XXIV Congreso de Ciencias Morfológicas y XIX Internacional. Contará con la presencia de importantes referentes de diferentes unidades académicas, como la Facultad de Medicina, Odontología, Veterinarias, Ciencias Exactas, carreras de Kinesiología y Enfermería de la Unne. También, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, de alumnos y docentes de la Facultad de Medicina de Asunción del Paraguay, Villarrica y Ciudad del Este. Asimismo, disertará el profesor Carlos Medán (Anatomía Humana de la UBA), el profesor Marcelo Acuña y el doctor Nicolás Ottone (Universidad de La Frontera, Chile), entre otras destacadas figuras. 

Se recibirá a una nutrida comitiva del Paraguay encabezada por el profesor Blas Medina Ruiz, de la Universidad de Asunción, según informaron a El Litoral a través de un comunicado firmado por el profesor Arturo Gorodner, presidente de la Asociación de Ciencias Morfológicas y titular de la cátedra Anatomía Humana II de Medicina de la Unne. 

Abordaje

La Sociedad de Ciencias Morfológicas de Corrientes fue creada hace 29 años en el seno de las facultades de Medicina, Kinesiología y Veterinaria, para, posteriormente, incorporarse a las de Odontología, Ciencias Exactas y, recientemente, a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Viene efectuando con singular éxito este destacado evento científico anual, y en esta ocasión el tema central a tratar será “Anatomía quirúrgica”, abordado desde diferentes ópticas de la morfología normal y forense. 

Se concretarán cursos de preservación cadavérica y neuroanatomía, módulos de morfología en odontología y de plastinación.

Además, con la presencia de las máximas autoridades de la Unne, se dará inicio al evento con el acto de apertura previsto para el viernes 19 de octubre a las 20, en el auditorio “Prof. Dr. Adolfo D. Torres” de la casa de estudios.

Se dictarán más de treinta conferencias y cursos, y se presentarán más de sesenta trabajos científicos, que recibirán premios en categorías pósters y stand, luego de una cuidadosa selección de jurados integrados por profesores de la Unne y externos, teniendo la Universidad un rol fundamental en la participación. 

Para mayor información, escribir al e-mail de contacto:

acmcarg@yahoo.com.ar 

o en el sitio web:

www.acmcarg.com.ar 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error