Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciencia & Tecnología

Odontología: simposio y encuentro de residentes en cirugía y traumatología bucomaxilofacial

n La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Founne) será sede del “Simposio Internacional y Primer Encuentro Nacional de Residentes en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial y de Tutores de Carreras Acreditadas”, que contará con la disertación de profesionales reconocidos dentro de la especialidad, procedentes de España y Argentina. 

El evento se realizará el 22, 23 y 24 de noviembre en la Founne, siendo el 15 de octubre la fecha límite para la presentación de trabajos en modalidad póster. Asimismo, el cupo para asistir a las conferencias es de 400 personas y aún se mantienen abiertas las inscripciones. 

El simposio internacional a realizarse en la Facultad de Odontología de la Unne (aprobado por resolución Nº 469/18 CD) considera primordial el desarrollo de temas con nuevas actualizaciones y compartidas por especialistas a nivel nacional e internacional, para un mejor enfoque científico, académico y quirúrgico en lo que respecta a la cirugía y traumatología bucomaxilofacial, lo que permitirá establecer relaciones académicas relevantes para la profesión, a través de la exposición de trabajos que den a conocer las diferentes patologías atendidas en instituciones del país.

Disertantes 

Los especialistas al frente de las conferencias previstas para el día jueves 22 de noviembre, serán el doctor Santiago Llorente, actual miembro de la International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons (Iaoms) y de la Sociedad Española de Cabeza y Cuello (Secyc), quien disertará sobre “Injertos para maxilares atróficos”, y el doctor Julio Acero, presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (Secom), abordará la temática “Reconstrucción de los maxilares”. 

El día 23 de noviembre será el turno del doctor José Salmerón, actual miembro de la Aioms y Secyc, ex presidente del Secom y de la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial, que expondrá sobre “Tratamiento de las asimetrías faciales”. 

Finalmente, el 24 de noviembre, el argentino doctor Adrián Bencini, presidente de la Asociación Latinoamericana de la Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (Alacibu) y miembro de la Aioms, Secom e Icoi, desarrollará el tema “Complicaciones y fracasos en implantología oral”.

Organización

Cabe mencionar que la organización se encuentra a cargo del destacado equipo de profesionales que integran el Servicio de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial del Hospital Odontológico, encabezado por el vicedecano de la Founne y director del servicio, doctor Roque Oscar Rosende, el profesor Sebastián Krupp y el presidente de la Academia Nacional de Odontología (Ando), doctor Eduardo Rey, quienes lideran el Comité Organizador. La Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (Alacibu) y la Asociación Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial (Aioms), también participan de la comisión organizadora.

Inscripciones 

Los alumnos cursantes de carreras o cursos de cirugía, residentes y profesionales del medio, podrán presentar, hasta el día 15 de octubre, sus resúmenes de protocolos de investigación o resúmenes de proyectos con resultados parciales y/o finales. Los resúmenes deberán ser enviados a través del formulario disponible en: www.odn.unne.edu.ar/simposio/index.html.  

Para más información, se recibirán consultas al correo electrónico simposio_maxilo_2018@odn.unne.edu.ar, al teléfono (0379) 4457992/93 (interno 145). O bien, dirigirse al Hospital Odontológico de la Founne, en avenida Libertad 5450, campus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error