Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Asociación Alemana de Corrientes abre sus puertas al público

La Asociación Alemana de Corrientes, que se conformó hace seis meses, organiza una serie de actividades con el propósito de propiciar el conocimiento de los diversos aspectos que integran el clásico modo de vida germánico, como así también, incentivar la interculturalidad.

“Unas 40 personas conformamos la Asociación Alemana de Corrientes, tenemos el objetivo de difundir la cultura alemana, sus tradiciones y su idioma. Hemos establecido para ello, un convenio con un instituto de idiomas, para que los asociados accedan al descuento del 20% para aprender alemán. Quienes quieran contactarse con nosotros podrán hacerlo en nuestra página de Facebook, con el nombre de la entidad. No sólo recibimos a descendientes de alemanes, sino a todos aquellos interesados en conocer más de la cultura germana”, expresó a El Litoral Norberto Ast integrante del organismo.

En el marco de la celebración de la reunificación alemana, desde la asociación destacaron la unión con otros organismos. De hecho el evento se realizó en la Sociedad Libanesa de Corrientes. “En esta fecha nos reunimos para recordar la reunificación alemana, un aniversario muy importante en la historia de nuestros ancestros ya que la caída del muro de Berlín marcó el encuentro entre las dos repúblicas que se habían dividido. Para celebrar esta unión, nos pareció significativo invitar a nuestros hermanos chaqueños, del Club Alemán-Austríaco de Resistencia y al público en general”, indicó la tesorera de la asociación Marlene Heilmann.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error