Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Acusan a la banda Cielo Razzo por supuesto abuso sexual

Fans del grupo contaron, de manera anónima, que sus integrantes también las drogaban en el micro que los trasladaba a los shows. En un escueto comunicado, la banda dijo que está "a disposición para aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponda". 

Hace unas semanas pasó con la banda Onda Vaga y antes con Cristian Aldana, líder de El Otro Yo, quien terminó preso por abuso sexual y corrupción de menores. Ahora los músicos de la banda rosarina Cielo Razzo están en la mira por supuesto acoso y abuso sexual contra sus fans cuando eran menores.

Dicen que para manosearlas, las emborrachaban y obligaban a tomar cocaína. Tal como pasó con las bandas anteriores, las denunciantes crearon un blog para que otras mujeres puedan dejar su testimonio de manera anónima. 

En el sitio, al que se puede acceder desde estelink, hasta el momento hay siete denuncias con claros puntos en común.

Las chicas señalan a todos los integrantes de la banda y los acusan de acostarse sistemáticamente con menores de edad y de drogarlas en el micro que los trasladaba a cada show. Pero en el grupo, que tiene 25 años de trayectoria, hubo cambios de músicos, por lo que no está claro quiénes serían los implicados en las denuncias.

"Pasaron muchos años. Ya ni me acuerdo cuántos. Lo que sí recuerdo es la angustia y el miedo que sentí la noche que quedé varada en un pueblo que no conocía, a los 17 años sin saber cómo volver. Sin conocer a nadie. En el medio de la noche. Después de que uno de los integrantes de la banda Cielo Razzo decidió que ya se había cansado de jugar conmigo. Borracha, llorando. Con frío. Gracias a Dios encontré gente buena en el camino y llegué a mi casa sana y salva", cuenta el primer testimonio. La mujer asegura que tomó la decisión de contar su historia después de haber leído a las "víctimas de Onda Vaga".

Luego de que a ella y a una amiga las invitaran a tomar alcohol, terminaron en la prueba de sonido. "Se sentía bien, se habían fijado en nosotras", reconoce. Más tarde las invitaron a subir "al colectivo".

"Era un antro donde en el televisor ponían películas porno. Donde la droga corría como moneda corriente y las pibitas desfilaban buscando aprobación de sus ídolos. Donde subías siendo una y bajabas siendo otra. En ese colectivo de mierda dejé parte de mi adolescencia. Esa noche terminé teniendo relaciones sexuales con un tipo que me doblaba en la edad. No supe decir que no. Me manipuló. A mi amiga le pasó lo mismo. Habíamos caído en la red de perversión. Iba a ser muy difícil salir. Generaba como una adicción ser parte del círculo".

En el testimonio se los describe, siempre, como un grupo. "Eran pendejos fiesteros por una noche. Donde nadie los veía. Nadie los juzgaba. Sexo en grupo. Faso. Merca en bolsa. Todo estaba permitido en ese recreo cómplice dentro del bendito colectivo."

En otra denuncia anónima, también hablan de un abuso sexual grupal. "Pensamos que eran buena onda… Pero arriba, ellos tomando alcohol y otras cosas, nos insistieron con que nos llevaban. Dijimos que sí, era mas fácil y rápido. Ilusas… durante una hora de trayecto, nos maltratan psicológicamente, se reían de nosotras, hacían chistes internos entre ellos, tuvimos sexo con dos de ellos, frente a los otros, les practicamos sexo oral, los tocamos, mientras ellos se nos seguían riendo. A ellos no les importó que fuéramos menores, ni siquiera preguntaron."

El tercer testimonio habla de chicas aún más jóvenes. "Todas teníamos entre 15 y 16 años. Pasó hace mucho pero todavía me da asco. Me chamuyo el baterista y terminamos chapando. En un momento me levantó la remera, le dije que no me gustaba y siguió haciéndolo igual. Me chupo las t... sin mi consentimiento. Fue horrible. Me sentí sucia. Asquerosa. Nunca más los escuché y cada vez que los pasan en la radio me dan ganas de vomitar. Las felicito por empezar el blog y ojalá se animen a hablar más chicas. SE VA A CAER."

"Hace años yo era apenas una adolescente y él un hombre adulto. (...) Teníamos sexo cada vez que nos veíamos en los recitales a veces adelante de los demás (en el colectivo). Probé la droga con ellos pero por suerte no me enganche en esa y salí. De a poco deje de ir y de escucharlos pero ahora me doy cuenta lo mierda que fue abusándose de que yo era tan pendeja", escribió otra de las mujeres, que apuntó a un músico en particular de Cielo Razzo.

"Que salgan a dar la cara soretes. ¿O no se acuerdan cuando se abusaron que mi amiga estaba alcoholizada y la llevaron para hacer una orgía con ella?", se lee en otro testimonio. 

COMUNICADO DE CIELO RAZZO

En un escueto comunicado, Cielo Razzo sostiene que "hoy nos toca jugar una partida muy amarga, a partir de las acusaciones anónimas en nuestra contra que se hicieron en un blog. 

No somos eso, no lo fuimos ni lo seremos. Nos ponemos a disposición para aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponde, ya que por redes sociales y sin pruebas .. lo único que se genera es más confusión y angustia".

La próxima presentación de Cielo Razzo estaba pautada para este sábado en el marco del Festival Bandera, en el Hipódromo de Rosario. Por las publicaciones de ese evento en redes, la banda señalada por acoso y abuso sexual sigue firme en la grilla de recitales.

Clarin

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error