Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Stanovnik expresó a los docentes: “Cumplan con la misión de ayudar”

“Llamados a educar en el amor”, fue el lema central del XVI Encuentro de Educadores Católicos que se realizó el pasado viernes. En este marco, el arzobispo, Andrés Stanovnik, brindó una conferencia sobre“Visión cristiana y perspectiva de género”; en donde alentó a los educadores a preservarse de las ideologías.  

Tras esa disertación, en una entrevista con el equipo “Corrientes Católica” dirigió unas palabras a los docentes en general. “Tuvimos el encuentro de docentes que trabajan en nuestra comunidad en la arquidiócesis, pero sabemos que hay muchos docentes católicos que trabajan en la escuelas públicas. También me gustaría dedicarles un mensaje a ellos, decirles que den testimonio con su vida, para que sean testigos autorizados. La única vocación a la que todos somos llamados que es la de amar y educarnos para el amor”, expresó.

Asimismo, pidió el compromiso de la comunidad diciendo: “Tanto educadores como educandos, que puedan cumplir con esta maravillosa visión que significa ayudar a las generaciones más jóvenes. De manera que, todo aquello que adquieran los alumnos en el ámbito educativo luego lo puedan volcar al servicio del otro para una buena convivencia”.

Ideología

En el Encuentro de Educadores Católicos, monseñor Stanovnik alentó al público a preservarse de la “ideología de género” entendida como un dogma cerrado. Una postura que reafirmó en la homilía brindada en el marco de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Rosario, que se celebró el domingo en la Iglesia Catedral.

En dicho, marco Stanovnik comentó: “El gesto de Jesucristo en la cruz es impresionante. Nos muestra el modo que tenemos los creyentes de aproximarnos unos a los otros. Dios es lo más importante y el que tenemos al lado. Tu mujer, tu esposo, tus hijos, tus adversarios políticos, todo es más importante que las ideas. Si las personas no son más importantes que las ideas, entonces caemos en ideologías que distancian, que generan violencia y asaltan la preocupación de limpiar el frente de los obstáculos. Por todo esto, es importante volver al amor de Jesús, a él junto a su madre. Esa imagen es una escuela de vida cristiana”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error