Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Federación Empresarial de Corrientes renovó su Comisión Directiva

En el salón auditorio ubicado sobre la calle San Luis 867, el lunes por la noche la FECORR llevó a cabo su asamblea anual para la consideración de Memoria y Balance del ejercicio 2017 y en esta oportunidad para la renovación de autoridades.

Luego de aprobarse los documentos contables y la gestión del Cdor. Luis Malgor, se pasó a la elección de la nueva Comisión Directiva, la que fue elegida de manera unánime por todos los presentes.

La flamante Comisión Directiva quedó conformada por el Dr. Gustavo José Ingaramo como Presidente, el Lic. Alberto Mazzoni (de Apicc) como Vicepresidente Primero, Osvaldo Spessot (de la Cámara Empresarial de Goya) como Vicepresidente Segundo y el Ing. Carlos Botello como Secretario y Alejandro Abraham (h) como Tesorero, completando la lista otros reconocidos empresarios y emprendedores de empresas de primer nivel provincial y de distintas entidades gremial empresarias de Corrientes.

Además de los asociados de FECORR, estuvieron presentes acompañando la reunión, directivos de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) y de la Sociedad Rural de Corrientes. También asistió a la Asamblea una nutrida delegación de jóvenes empresarios y emprendedores integrantes de la Rama Joven de FECORR.

Durante su alocución el flamante Presidente Gustavo Ingaramo agradeció la predisposición y la actitud positiva de la conducción saliente encabezada por Luis Malgor, y destacó que la entidad en la nueva gestión “buscará mantener los logros obtenidos hasta ahora, rectificando rumbos en los que pudieron haberse cometido errores y planteando nuevos desafíos para la consolidación de la actividad gremial empresaria en la Provincia”.

Además Ingaramo anunció una serie de objetivos y acciones concretas para desarrollar durante la gestión que se extenderá en el período 2018-2020 como “la conformación de un observatorio para recopilar datos de la economía provincial y administrar las herramientas de gestión para beneficio de nuestros asociados y para lo cual vamos a invitar a las demás cámaras empresarias y al sector público a participar en este emprendimiento”.

“Proponemos posicionarnos como articuladores de alternativas de inversión productivas y de herramientas de financiación público privada que puedan generarse para el desarrollo de la actividad económica de la Provincia”, señaló Ingaramo.

Otros objetivos de la nueva gestión de FECORR será apoyar la actualización de las currículas de los establecimientos educacionales técnicos y universitarios, a los requerimientos presentes y futuros de las empresas de la región, no solo como forma de mejorar la productividad de las mismas, sino también para garantizar la salida laboral de los jóvenes.

Asimismo señaló como objetivo incorporar a las mujeres al mundo gremial empresario y dio un fuerte respaldo al trabajo de FECORR Joven. “En este sentido el EMPRENDER 2018 a llevarse a cabo en Corrientes en noviembre, con más de mil invitados a asistir entre dirigentes, disertantes y emprendedores, es hoy nuestro mayor desafío”, indicó el nuevo Presidente.

“Por último vamos a profundizar las relaciones con las demás entidades empresarias de la Provincia en todos los temas que puedan ser de interés común y vamos a impulsar la activa participación de FECORR en las entidades nacionales empresarias afines”, puntualizó.

A su turno el Presidente saliente Luis Malgor agradeció el apoyo recibido durante su gestión por parte de los asociados, empresarios y emprendedores locales e instó a seguir trabajando con el mismo esfuerzo en pos del desarrollo de FECORR.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error