Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chaco: suspendieron la audiencia pública para tratar la suba del boleto

La Subsecretaría de Transporte del Chaco informó que se suspendió la audiencia pública para el tratamiento del nuevo cuadro tarifario del boleto de colectivos que estaba prevista para este 9 de noviembre en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. 

Desde la Subsecretaría de Transporte del Chaco informaron que se canceló la audiencia pública prevista para el tratamiento del nuevo precio de boleto, el que ascendería a $19,54.

Además, cabe considerar que desde la Defensoría del Pueblo habían pedido la nulidad de la audiencia tras sostener que “ya que la misma se materializó a través del decreto provincial 2149/18, el cual viola las garantías constitucionales en relación a las audiencias públicas y preceptos legales provinciales”, expresó Daniel Retamozo, medida que fue tomada por la justicia dando marcha atrás con el decreto y suspendiendo la audiencia hasta nuevo aviso. 

Costos

Cabe recordar que el estudio de costos fue elaborado en conjunto con el Municipio de Resistencia, ya que a partir de ahora habrá una tarifa unificada entre las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia.

Y según el portal informativo Data Chaco, se estima que el nuevo precio será puesto en vigencia a principios de diciembre, aunque habría una tarifa temporaria de $14,72 hasta fin de año.

Vale recordar que la audiencia pública, que fracasó nuevamente ayer, fue convocada tras un fallo judicial que anuló los efectos de la realizada el 24 de agosto, tras un planteo de la Defensoría del Pueblo. 

En tanto en Corrientes,  el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) determinó el costo técnico del servicio que tendría que incrementarse de $11 a $19,38.

Pero desde el empresariado insistirán con la tarifa de $25,50, dado que un precio inferior no será aceptado, ya que no contempla ningún tipo de compensaciones impositivas como lo solicitaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error