Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Los dos juzgados por narcotráfico tenían vínculos nacionales e internacionales

Luego de que el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenara a 12 y 16 años de prisión a padre e hijo, al hallarlos penalmente responsables del delito de narcotráfico, pudo saberse que ambos integrarían una organización mayor con vínculos nacionales e internacionales.

Reinaldo Ramón Romero recibió una pena de 16 años de prisión y multa de $15.000 como organizador del transporte y almacenamiento de estupefacientes, mientras que su hijo Eduardo Ramón Romero fue condenado a 12 años de prisión y multa de $10.000 como responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes.

La investigación se inició el 14 de mayo de 2013, a raíz de la declaración de un testigo de identidad reservada que señalaba a un ciudadano brasileño como dueño de un camión en el que la Gendarmería Nacional incautó cerca de seis toneladas de marihuana, el 29 de abril de 2013.

Unos días antes de su interceptación, dicho vehículo había ingresado a la Argentina por el Paso Internacional Uruguaiana-Paso de los Libres y se dirigió a Misiones, donde fue cargado con estupefacientes para dirigirse a la Aduana de Rosario. El trayecto de Paso de los Libres a Misiones fue escoltado por una camioneta blanca, propiedad de uno de los imputados.

En virtud de ello, se encomendó a la Gendarmería Nacional una serie de tareas de campo e intervenciones telefónicas que permitieron individualizar a los implicados. Así, el 2 de febrero de 2014, se realizó una serie de allanamientos que culminaron con la detención de Reinaldo y Eduardo Romero, una mujer y otro hombre.

En el procedimiento del domicilio ubicado en el kilómetro 75,5 de la Ruta Provincial Nª 5, en la localidad correntina de Lomas de Vallejos, la Gendarmería detuvo a Eduardo Romero y, al requisar la camioneta Dodge RAM en la que se desplazaba, encontró 949 paquetes que contenían un total de 1026,125 kilogramos de marihuana.

Asimismo, en horas del mediodía, en el control ubicado en el kilómetro 618 de la Ruta Nacional Nº 14, personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional detuvo una camioneta Toyota Hilux que era conducida por Reinaldo Romero, quien fue aprehendido en el lugar. Por su parte, los otros dos imputados fueron detenidos en la Ruta Provincial Nº 5, a 200 metros de su intersección con la Ruta Provincial Nº 9.

El debate empezó ayer ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes, que dispuso el apartamiento de la mujer imputada por haber sido madre recientemente, mientras que el otro hombre fue declarado en rebeldía por no haber asistido al juicio.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 23 de noviembre a las 12 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Corrientes.

Actualmente, Romero está detenido en Mendoza por el delito de tráfico de drogas y su hijo también está encausado por el mismo ilícito en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error