Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Niegan una probation pedida por un “soldadito” de “Los Monos”

El juez Mariano Hernán Borinsky, de la Cámara Federal de Casación Penal, declaró inadmisible un recurso con el que Kevin Joel Quintana, presunto "soldadito" de la banda narco Los Monos, solicitó purgar su pena con una probation.

Quintana está acusado en dos causas de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas. El 10 de diciembre de 2015, el Juzgado Federal 4 de Rosario resolvió suspender el proceso a prueba del primer expediente por el término de un año bajo determinadas condiciones, entre las cuales le impuso la obligación de realizar tareas comunitarias.

Sin embargo, el juez de grado dejó sin efecto dicha decisión por un sencillo motivo: también estaba detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz en el marco de la causa "Los Monos", por lo que no podía cumplir con la probation.

Aún así, cuando intervino el Tribunal Federal 2, su defensor oficial, Martín Andrés Gesino, volvió a pedir una probation. En sintonía con el dictamen del fiscal, El Tribunal Federal 2 negó la petición porque Quintana sigue procesado con prisión preventiva, frente a lo cual el abogado presentó un recurso de casación. En el medio, a su vez, los dos expedientes fueron unificados, por lo que el juez Borinsky, presidente de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, resolvió, de manera unipersonal, declarar inadmisible la apelación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error