Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plantarán nuevos eucaliptos en el San Gerónimo

Luego de haber cortado varios árboles en el parque que se encuentra junto a la Casa del Bicentenario, desde el Municipio capitalino confirmaron que plantarán nuevos para reponer los que se quitaron. En total, fueron siete los eucaliptos que retiraron del lugar, allí en la intersección de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín (continuación de Centenario).

La decisión de la Comuna fue porque las especies se encontraban secas y corrían riesgo de caerse, pudiendo provocar algún tipo de accidente y lastimar a alguna persona.

El subsecretario de Espacios verdes, Fernando Brambilla dijo ayer en declaraciones a Radio Dos que “las veces que hacemos una extracción es porque es peligroso, sino no se lo toca”, aclaró el funcionario. Vale recordar que fueron varias las quejas que surgieron desde el San Gerónimo por el corte de los árboles en el parque conocido popularmente como “eucaliptal”.

Asimismo, Brambilla explicó que “los troncos de los árboles que se sacaron se utilizan para hacer bancos, esculturas y se donan a una asociación de ladrilleros para la quema y elaboración de ladrillos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error