Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Expusieron el plan para la gestión de residuos urbanos ante cuatro intendentes

Del encuentro realizado en Concepción, participaron los jefes comunales de Itá Ibaté, Gobernador Martínez y San Cosme, además del local. Resaltaron la necesidad de aunar esfuerzos en recursos para concretar el tratamiento final de la basura. 

 Como parte de la implementación del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), el equipo técnico provincial realizó recientemente una capacitación en Concepción, a la que asistieron intendentes de Gobernador Martínez, Itá Ibaté, San Cosme y el local.

En la oportunidad, los funcionarios se interiorizaron sobre la propuesta del Gobierno provincial para brindar una solución a la problemática de los residuos.  La cuestión sobre qué hacer con los residuos es una la que más preocupa a los jefes comunales, quienes entienden que los basurales a cielo abierto no pueden seguir, ya que representan la contaminación del ambiente, hecho que debe ser abordado en la brevedad, aprovechando la propuesta hecha por el Gobierno provincial de ayudar a cada comuna a realizar el tratamiento de los residuos con una visión de política de Estado a largo plazo.

“Es una oportunidad única para las comunas. El tratamiento de los residuos sólidos urbanos reviste un presupuesto muy elevado para las comunas, es por ello que el Gobernador decidió implementar esta política a largo plazo”, explicó el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega. Aclaró que “si somos una provincia que vende naturaleza como atractivo turístico y que tiene conciencia ambiental, es necesario que cada región se organice para poder avanzar con el plan Girsu. Los basurales a cielo abierto generan un daño al ambiente que reviste una peligrosidad importante, por ello las plantas de tratamiento que se proyectan serán una solución para comenzar a revertir el pasivo ambiental”, sostuvo.

Durante la capacitación que llevó a cabo el equipo técnico de Girsu junto con los miembros de la fundación Manos Verdes, institución alemana que asesora a la provincia en materia ambiental, resaltaron la importancia de las plantas de tratamiento y separación de residuos, al tiempo que algunos ciudadanos explicaron proyectos relacionados en los que están trabajando en Concepción. 

Asistieron los intendentes de San Cosme, Verónica Morales; de Itá Ibaté, Walter Almirón; de Gobernador Martínez, Miguel Pérez y el local, Lucio Fernández.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error