Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Legisladores se capacitaron en Gestión Legislativa e Intercambio internacional

Una comitiva integrada por diputados provinciales y concejales de distintas localidades, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, participó de una serie de jornadas de capacitación desarrolladas en Barcelona y Madrid, a invitación del Embajador Argentino en España, Ramón Puerta, quien propició este contacto  directo entre correntinos y españoles, teniendo como lema “vincularse para crecer” y “sumar experiencias de aquellos que superaron crisis (a nivel país y de distritos), para afrontar las propias”.

Del 28 de octubre al 4 de noviembre, los ediles y legisladores provinciales, pudieron conocer distintos organismos del estado argentino en Madrid, como el Colegio Mayor; y dialogar con senadores y funcionarios españoles.

Aprovecharon los días de “conocimiento” para generar acciones inmediatas de promoción y venta de productos correntinos; y un acercamiento entre estudiantes locales que quieran especializarse en la “madre patria”; cuestiones éstas, en las que se avanzará en los próximos días con las autoridades de nuestra provincia.

La delegación correntina fue recibida por el propio Embajador, Ramón Puerta, en Barcelona, con quien dialogaron respecto de la visión que tienen los españoles de nuestro país. 

Puerta presentó ahí mismo al Cónsul General y Director del Centro de Promoción en Barcelona Alejandro Alonso Sains, un diplomático de carrera, y demás funcionarios que integran el consulado; como parte de una amplia agenda de entrevistas protocolares.

Uno de los temas que se desarrolló en la oportunidad, fue las razones por las que 500 mil argentinos fueron a vivir allí; además de la integración comercial entre España y Argentina.

La  delegación correntina se interesó por el tema producción e intercambio comercial y cultural desde la provincia de Corrientes.

“El cónsul nos abrió la posibilidad de que  Corrientes se pueda incorporar a una serie de muestras que se hacen en Barcelona, no sólo para el turismo, sino también para la producción local. Nosotros, rápidamente le hablamos del citrus, la carne, la madera, las hortalizas; y rápidamente, nos comunicamos con algunos productores, con quienes seguimos en contacto, para concretar una exposición”, comentó Cassani.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error