Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Países para descubrir en 2019

Sri Lanka, Panamá, Perú, República Dominicana o Tailandia tienen algo en común: son destinos de moda para el próximo año. Así lo recoge el ránking de Lonely Planet’s Best in Travel 2019.  

 ¿Adónde debemos ir en 2019? Los expertos nos sacan de dudas a través de recomendaciones de destinos nacionales e internacionales que están de moda, bien por contar con algún valor añadido durante el próximo año o por emerger como lugares estrella por sus atractivos turísticos. Estas son las resplandecientes estrellas de 2019.

Los elegidos

Un año más, Lonely Planet desvela en su ránking Lonely Planet’s Best in Travel los mejores destinos para visitar el próximo año, en base a las recomendaciones de editores, documentalistas, lugareños e influencers del sector.

A la cabeza del ránking de los países más recomendamos para 2019 se encuentra Sri Lanka, una isla “multidimensional” que, según dicen los expertos, “ha renacido” con una oferta que es hoy “mayor que nunca”: para familias, fans de la adrenalina, ecoturistas, buscadores de terapias de bienestar y amantes del buen comer.

1. Sri Lanka

Con su mezcla de religiones y culturas, una rica fauna y la amabilidad de los ceilandeses, Sri Lanka ha sido elegido como el mejor destino para 2019. El país vive un nuevo renacimiento tras décadas de conflicto, ha incorporado el surf como nuevo atractivo viajero, y sobre todo ha mejorado sus comunicaciones (nuevas autopistas que reducen los tiempos en traslados interiores), a lo que se añaden nuevos hoteles, restaurantes y propuestas de turismo sostenible, deportes en la naturaleza, safaris fotográficos, cursos gastronómicos o retiros de yoga. 

La antigua Ceilán es el nuevo país de moda, con zonas naturales de increíble biodiversidad (elefantes y aves en Udawalawe, leopardos en Yala), monumentos como el Templo del Diente de Buda y el llamado triángulo cultural (Sigiriya, Polonnaruwa, Anuradhapura y Dambulla, en la foto), patrimonio mundial. Además, su pasado colonial resurge al visitar las plantaciones de té de Hill Country, que se pueden contemplar magníficamente a bordo de un tren turístico.

2. Alemania

El segundo lugar lo ocupa Alemania que en 2019 celebra el centenario de la Bauhaus. La fiesta durará todo el año y servirá para dar a conocer este movimiento moderno fundado en Weimar en 1919 y que floreció con la creación de la escuela de Dessau. El régimen nazi cerró este centro en 1932, y unos meses después, en 1933, la recién abierta sede de Berlín. El próximo año se inaugurarán nuevos museos dedicados a la Bauhaus en estas tres ciudades, así como exposiciones y eventos por todo el país. Una buena excusa para viajar a Alemania, a lo que añade la celebración del 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín (en 1989), o reclamos turísticos más convencionales como los paisajes románticos del parque nacional de Dresde, descubrir la maravillosa locura del rey Luis II de Baviera en castillos menos abarrotados que el de Neuschwanstein, como el pequeño castillo de Linderhof, o disfrutar de la música en la nueva y flamante Elbphilarmonia (Filarmónica del Elba), de Hamburgo.

3. Zimabue 

El podio se completa con Zimbaue, “uno de los destinos más seguros de África” con gentes “muy acogedoras”, parques nacionales, ruinas arqueológicas y montañas boscosas. El fin del mandato de Robert Mugabe (después de 37 años) se celebra con alegría en este país, uno de los más apasionantes y seguros de Africa, con parques nacionales en los que se pueden ver con relativa facilidad los cinco grandes (elefante, rinoceronte negro, león, leopardo y búfalo), así como ruinas arqueológicas patrimonio mundial. Los turistas vuelven ahora a visitar el país para admirar la naturaleza salvaje del parque nacional Mana Pools, sentir la mística del Gran Zimbabue, yacimiento arqueológico y corazón simbólico del país, recorrer el parque nacional de Hwange para contemplar las grandes manadas de elefantes y, por supuesto, las majestuosas y espectaculares cataratas Victoria en todo su esplendor.

 

La lista

1. Sri Lanka

2. Alemania

3. Zimbabue

4. Panamá

5. Kirguistán

6. Jordania

7. Indonesia

8. Bielorrusia

9. Santo Tomé y Príncipe

10. Belice 

Más info en:

www.lonelyplanet.com

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

DONDE 
Y CUANDO

La plataforma Dónde y  Cuándo eligió a la isla de Cuba como el destino ideal para el mes de enero de 2019, analizando una serie de algoritmos vinculados al clima del mes elegido. Con temperaturas promedios de 20 grados y bajísimas probabilidades de lluvia, la isla tendrá una temporada ideal.