Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Entregaron al Inta una camioneta decomisada a una banda narco

La Justicia Federal de Corrientes entregó al Inta una camioneta 4x4 decomisada a una banda dedicada al contrabando de droga que fue condenada el jueves último en el juicio por el cual un padre y un hijo fueron vinculados con la venta de siete toneladas de marihuana.

El Tribunal Oral Federal determinó la entrega de una camioneta Dodge Ram a la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes del INTA, vehículo que el jueves le fue decomisado a los máximos responsables de la organización narcotraficante.

La entrega se realizó sobre la base de un dictamen del fiscal federal Carlos Schaefer, en el marco de lo determinado por la Corte Suprema de Justicia en febrero de este año al señalar en una acordada que “los efectos secuestrados y bienes decomisados en causas penales que no hayan podido entregarse a sus dueños podrán ser asignados provisoriamente para el uso del Poder Judicial de la Nación y a entidades con fines de interés público, para el cumplimiento de sus objetivos específicos y uso dentro del territorio nacional”, según la resolución a la que El Litoral tuvo acceso.

La Dodge, entregada al director de la estación del INTA en Mercedes, Jacques E. Kraemer, forma parte de un grupo de 4 vehículos secuestrados a la bandaencabezada por Reinaldo Ramón Romero, condenado a 16 años de prisión como coordinador de las operaciones con las que vendían droga desde Corrientes a Rosario, Buenos Aires, Mendoza y Catamarca, según se determinó.

La camioneta fue encontrada en posesión del hijo de Reinaldo Romero, Eduardo Romero, quien fue condenado a 12 años de prisión por estar encargado del transporte de una carga de marihuana detectada en la localidad correntina de Lomas de Vallejos el 2 de febrero de 2014.

La Dodge Ram será destinada al cumplimiento de un plan de trabajo y desarrollo que lleva adelante el INTA en dos estancias de la localidad correntina de Santo Tomé, que también fueron decomisados a una organización juzgada por el contrabando de cocaína.

El tribunal, conformado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, especificó que actualmente el vehículo se encuentra en el Escuadrón 48 de Gendarmería, fuerza que actuó en los operativos para desmantelar a la banda condenada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error