Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los empresarios deberán notificar al Gobierno antes de despedir empleados

Así lo estableció el decreto que habilitó el pago del bono de fin de año. El Ejecutivo mediará para asegurar bajo qué condiciones se realizarán esas cesantías.

El decreto que estableció un bono de $5000 para todos los trabajadores del sector privado determinó además que los empresarios estarán obligados a informar por anticipado al Gobierno si planea despedir empleados.

Según TN.com.ar, de acuerdo a la versión definitiva del decreto, el Gobierno decidió implementar un "procedimiento previo de comunicación para despidos sin causa justa".

Este mecanismo implicará que los empleadores, antes de disponer despidos en su plantilla de personal en aquellos empleados en relación de dependencia, deberán comunicar su decisión al Ministerio de Producción y Trabajo con una anticipación no menor a diez días hábiles antes de hacerla efectiva.

Desde este momento ese ministerio, que conduce Dante Sica, tendrá un rol de intermediación, ya que podrá convocar tanto al empleador como al representante gremial para realizar audiencias durante esos diez días de anticipación establecidos.

En estas reuniones las dos partes con la asistencia del Estado definirán bajo qué condiciones se llevarán adelante esos despidos. El incumplimiento por parte de las empresas de este decreto configurará una infracción del régimen laboral habitual.

El único sector particular que estará exceptuado de esta normativa será el de la construcción, ya que su dinámica laboral implica destrucción y generación de puestos de trabajo rápidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error