Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizan trabajos de limpieza y desobstrucción de desagües en diferentes barrios

Los camiones desobstructores del Plan Hídrico trabajaron en los sumideros de Paul Groussac, entre las calles Los Laureles y Ombú, como así también en la intersección de la avenida Montecarlo y calle Necochea. 

La Municipalidad de Corrientes continúa desarrollando limpieza y desobstrucción de desagües en diversos puntos de la ciudad, ante un nuevo alerta meteorológico. Las delegaciones municipales junto a otras áreas articulan acciones conjuntas de manera preventiva.

Los camiones desobstructores del Plan Hídrico trabajaron en los sumideros de las calles Paul Groussac, entre Los Laureles y Ombú, del barrio 17 de Agosto, como así también en  la intersección de la avenida Montecarlo y calle Necochea, del barrio Güemes.

Asimismo, agentes municipales desarrollan la limpieza del basural crónico de la avenida Igarzabal. También, las delegaciones municipales están realizando similares tareas preventivas y la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público intervino en la intersección de las calles Cartagena y Las Piedras, barrio La Olla.

“Estamos en un protocolo de alerta base por lo que todos los organismos municipales están trabajando para atenuar los riesgos que pueda tener la población por las lluvias que serían de corta duración, pero de mucha intensidad de agua, durante el martes a la madrugada”, explicó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes, José Pedro Ruíz.

En ese marco, el funcionario pidió a los vecinos que “conduzcan con prudencia, no arrojen bolsas de residuos, cartones o botellas plásticas que pueden afectar los sumideros y producir anegamientos”.

 

“El vecino tiene que concurrir a su delegación, que es la que nos informa de la situación para poder darle una solución y de acuerdo a las necesidades y urgencias, se envían los equipos a los diferentes barrios”, afirmó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes.

 

Por su parte el Subsecretario de Higiene Urbana Javier Rodríguez informó que “máquinas y camiones realizan limpieza en diferentes puntos críticos, donde se saca la basura fuera del  horario habitual.  Los equipos de la Municipalidad trabajan intensamente ante de las lluvias, para realizar una limpieza integral liberando calles y cunetas para que no se estanque,  y evite que escurra el agua normalmente”.

 A su vez que reiteró la recomendación de respetar los horarios de recolección de residuos y “solicitó a la población no sacar la basura cuando llueve porque pueden obstruir las alcantarillas”.  Cabe recordar que las consultas y reclamos se atienden a través de la línea municipal gratuita 0800 – 5555-  6864 (MUNI)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error