Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“La Pasión de Visconti” en el cine de la Mariño

El cine debate de la Mariño inicia hoy a las 21 su nuevo ciclo: “Pasiones”, y en ese marco proyectará el film italiano: “Senso”, de Luchino Visconti, con Alida ValliI, Farley Granger, Christian Marquand y Massimo Girotti.

El film cuenta que durante la década de 1860, Livia, una bella dama aristocrática italiana, vive un apasionado romance con el teniente Franz Mahler, oficial del ejército austríaco, en plena guerra de la independencia italiana frente a Austria. Así, traiciona a su esposo, a su clase y a su patria.  

En este film, Visconti plasma un cierto estilo operístico, que conocía sobremanera y que pudo recrear magníficamente utilizando el color por primera vez en su carrera. Los efluvios de una ardiente pasión hacen que Livia pierda hasta sus ideales y su dignidad, para refugiarse en los brazos de su amante, que ha ejercido en ella una extrema seducción. En “Senso”, ambientada en Venecia y Verona de 1866, Visconti muestra su enorme sensibilidad estética y dinamiza el relato cinematográfico, elaborando una obra maestra dotada de una belleza impresionante.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error