Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Disponen incrementos mayores al 60% en tasas retributivas de servicios

El Ministerio de Hacienda dispuso la actualización de tasas de servicios que venían desfasadas desde mediados de 2016. La tasa de actuación policial se incrementó en un 60% y las tasas retributivas de servicios tendrán una actualización cercana al 70%. Las medidas fueron tomadas por el Ministerio de Hacienda bajo la conducción del nuevo ministro Marcelo Rivas Piacentini.

En el caso de la Tasa por Servicios correspondiente a las Actuaciones Policiales, prevista en la Ley N° 5.154 que crea el Fondo Especial de Seguridad (Foese), la actualización fue solicitada por las autoridades policiales. La última actualización de la tasa policial fue efectuada en octubre de 2016, a un valor $50, y desde Hacienda la elevaron a $80, por cada actuación policial. Esta tasa tiene como objetivo compensar el servicio, respecto a la reposición de los insumos que demandan las actuaciones, y proveer de recursos al fondo.

En tanto, los importes fijos de las tasas retributivas de servicios tendrán una actualización cercana al 70% de aumento.

Estas tasas, según ley, deben tener una actualización periódica, hasta el tope resultante de considerar la variación en el sueldo mínimo garantizado para el sector docente establecido en paritarias nacionales.

Pero la última actualización corresponde al mes de diciembre de 2016, pese a que en ese tiempo se acordaron cuatro variaciones en el sueldo del sector docente.

Por ello, el Ministerio de Hacienda estimó razonable la consideración del tope del 69%, que surge de la variación del sueldo testigo docente informado por la Dirección General de Personal, desde febrero de 2017 a septiembre de 2018. Así, las diversas tasas tienen nuevos valores cercanos a un 70% de incremento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error