Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Down en gestación

Por José Ceschi

¡Buen día! Todo embarazo sensibiliza mucho a la mujer. Y si ella sabe que está gestando a un hijo Down cuesta poco imaginar su nivel de angustia. Las palabras que siguen fueron escritas hace mucho por Virginia T. M. y publicadas en un diario rosarino. El espacio me impide transcribir toda la carta, pero quisiera rescatar al menos estos párrafos:

“Marta: la noticia fue dolorosa. Quise escribirte antes, pero imaginé que estarías muy conmovida y pensé que sería mejor esperar a que te calmaras. No es fácil aceptar que ese bebé que aún está en tu vientre no es normal. Por tu cabeza deben estar pasando mil ideas, mil preguntas sin respuestas que te aturden y marean, pero no te dejes atrapar por la confusión, que algunas veces puede hacerte equivocar. Acomoda tus ideas, acuérdate de Carlos, quien te ama y estoy segura de que ama también a tu hijo. El siempre te acompañó en todo, y no te va a dejar ahora. Dios te ha dado la oportunidad de ser madre, y creo que tu maternidad es más grande y más hermosa que la normal, porque tienes la posibilidad de hacer feliz a un ser, aunque creas que será incapaz de serlo.

Antes de hacer el análisis me dijiste: ‘Quiero estar segura de que es sano, pero si no lo es, no importa: servirá para preparar a mi familia para recibir un niño discapacitado. No, discapacitado no: solamente un niño distinto’. El es el fruto del amor que ustedes se tienen. En este momento, ese amor que los unió debe ser mucho más fuerte y más grande. Vamos, fuerza, tú misma lo dijiste: es un niño distinto, que requiere una gran capacidad de amor y que necesita de alguien que lo quiera y lo cuide para poder ser feliz. No seas egoísta: sabes muy bien que la mujer no puede encontrarse a sí misma si no es dando amor a los demás. Dios te eligió porque sabe que eres la persona indicada, que tienes la fuerza y la caridad necesarias pare recorrer este camino que al principio te parecerá difícil, casi imposible de transitar, pero que luego está lleno de satisfacciones...”. Sugiero compartir esta carta con mamás embarazadas que teman estar gestando un niño diferente.

¡Hasta mañana!

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error