Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Francisco dispuso instalar centros médicos para pobres

El Papa Francisco anunció que el Vaticano instalará desde hoy una serie de centros médicos ambulatorios en el medio de la Plaza San Pedro, en ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra el próximo domingo.

"También aquí, en Plaza San Pedro, se instalará un complejo sanitario que durante una semana ofrecerá sus servicios a los que están en dificultad", anunció hoy el pontífice tras pronunciar el tradicional Ángelus.

Jorge Bergoglio se refirió así a una estructura de varios contenedores adaptados que, desde mañana, abrirán sus puertas en la tradicional plaza vaticana para ofrecer consultas de medicina general, dermatología, ginecología, cardiología, reumatología y oculistas, entre otras especialidades.

Los centros estarán abiertos hasta el próximo domingo entre las 8 y las 22 locales, a excepción del laboratorio de análisis clínicos, que atenderá de 8 a 13.

"Espero que esta jornada favorezca una atención creciente a las necesidades de los últimos, de los marginados, de los que tienen hambre", pidió el Papa frente a 20.000 personas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error