Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Licencias de conducir: la emisión se duplicó y en octubre entregaron unos 2 mil carnets

Desde el Municipio destacan un crecimiento importante en la cantidad de plásticos a partir de la extensión en el horario de atención. La demanda aumentó desde que Riachuelo se adhirió a la Ley Nacional de Tránsito. 

Luego de varios cambios en el mecanismo de atención, desde la Comuna destacan un importante crecimiento en la cantidad de licencias de conducir emitidas mensualmente. Según señalaron, en octubre se entregaron cerca de 2 mil carnets, mientras que hace un año el promedio era de mil aproximadamente. 

Consultada sobre esta situación, la directora General del Centro Emisor, Nadya D’Augero comentó a El Litoral que “se dio un crecimiento importante en el último tiempo y era lo que se buscaba para lograr que el sistema sea más eficiente”, señaló la funcionaria municipal.

Destacan que son varios los factores que influyeron para que puedan realizarse más cantidad de trámites diariamente en la oficina ubicada sobre la avenida Raúl Alfonsín (continuación de Centenario). Desde la Comuna resaltan la importancia de la ampliación del horario de atención, que hace un tiempo es de corrido para brindar mayores opciones a los que desean sacar el carnet.

De esta manera, a pesar de haber cerrado la oficina para renovación que funcionaba frente a la Terminal de Omnibus, aseguran que la emisión aumentó y que la atención se hizo más ágil. Más allá de esto, en los últimos meses surgieron reclamos de algunos contribuyentes por ciertas dificultades en la atención, debiendo acudir dos o tres días para completar el trámite; muchas veces por falta de plástico para imprimir la licencia.

Con la localidad de Riachuelo ya adherida a la Ley Nacional de Tránsito, los requisitos allí pasaron a ser los mismo que en la ciudad, por lo que los conductores ya no pueden realizar allí el carnet. Según señaló D’Augero, “los conductores no tienen más esa opción que no estaba permitida y a partir de eso se suma más gente a la oficina del Centro Emisor”.

Entre otras cuestiones, destacan también mejores resultados de los conductores en los exámenes teóricos a partir de la profundización en los talleres de capacitación que dicta el Municipio previo al trámite. “Mejoramos los cursos, se da información importante de una manera atractiva y son realmente muy pocos los que desaprueban”, expresó Nadya D’Augero al respecto.

Más allá de esto, preocupan ciertas complicaciones que tienen los que rinden al momento de la prueba práctica, por lo que apuntan a mejorar ese aspecto en el mediano plazo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error