Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentarán el catálogo de obras del museo de Bellas Artes

El próximo 21 de noviembre a las 20 se realizará la presentación del Catálogo del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, libro que reúne la totalidad de las colecciones de la institución, proyecto concretado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Instituto de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones.

Esta edición demandó varios meses para su concreción convocando a investigadores y especialistas que aportaron una serie de textos sobre la historia y las colecciones de la institución. Un minucioso registro fotográfico de cada obra del patrimonio permitió su digitalización, compilando a la fecha un acervo de casi 700 obras del arte argentino.

Esta herramienta aporta una importante fuente de conocimiento e información, la cual será accesible a todo público, no solamente en su formato impreso sino también en su versión on line.

“El Gobierno de la Provincia de Corrientes junto al CFI lleva adelante la edición del presente Catálogo del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, que refleja en sus páginas más de 90 años de historia desde su creación junto al Museo Histórico en 1927. Primero con una incipiente colección de obras de arte que se fue acrecentando en el tiempo y conformaron un valioso patrimonio, reservorio de referentes del arte nacional y regional, estableciéndose como institución señera en la historia del arte provincial. Desde el ejecutivo provincial estamos llevando adelante obras y proyectos orientados a revalorizar, custodiar y difundir el patrimonio natural y cultural correntino. Naturaleza, historia, chamamé y carnaval son algunos de los temas que estamos encarando a nivel de nuevos equipamientos, comprometidos con una política cultural que se articula con la educación, el turismo, el desarrollo local y temas de inclusión”, dijo el gobernador Gustavo Valdés.

En el mismo sentido marcó: “Este catálogo no es solamente un libro, es una ventana que vincula el legado con el presente y el futuro, una valiosa herramienta documental para la investigación, conservación y difusión de todos aquellos que deseen acercarse al patrimonio institucional y sumar nuevas miradas para garantizar su preservación en el tiempo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error