Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El 5° Congreso de Economía Regional contará con videoconferencias internacionales

Avanzan los preparativos para el 5° Congreso de Economía Regional, que dará inicio este jueves 15 de noviembre en el Salón Cambá Cuá del Turismo Hotel Casino (Entre Ríos 650). Este encuentro organizado por la Fundación Club de la Libertad contará con más de 50 ponencias de disertantes locales, regionales y nacionales, y también de prestigiosos expositores del extranjero que realizarán su aporte a través de videoconferencias.

En algunas ocasiones fueron importantes conferencistas de países vecinos los que vinieron a esta ciudad a exponer su visión sobre la temática elegida. En esta oportunidad también estarán visitando la capital correntina oradores de gran calidad de Paraguay como Federico Rabino, presidente de la Fundación Fernando de la Mora y de Brasil como los casos de Luciano Stremmel Barros, presidente del Instituto de Desarrollo Económico y Social de Fronteras (Idesf) de Foz de Iguazú y Fabiano Bordignon, además de contar también con Marcelo Crovato de Venezuela, Joerg Dehnert y Lars - Andre Richter de Alemania, representantes ambos de la Fundación Naumann de ese país.

A esa posibilidad de tener acceso a tantos disertantes, se suma ahora la chance de contar gracias a la tecnología, con 9 videoconferencias internacionales como las de Ricardo Gomes desde Brasil, actual presidente de la Red Liberal de América Latina (Relial), María Corina Machado, líder opositora al régimen de Maduro, desde Venezuela, Roberto Villacreses, director del Instituto Ecuatoriano de Políticas Públicas desde Ecuador, Gabriel Picavea Torres, ex Secretario de la Intendencia de Sao Paulo, desde Brasil, Juan Carlos Hidalgo, analista de Políticas Publicas del Cato institute de Washington DC, EE.UU., Joaquín Rodríguez, del Círculo Acton desde Chile, además de Luis Loria y Daniel Suchar de la Fundación Ideas de Costa Rica.

Adicionalmente la novedad estará centrada en dos videoconferencias en inglés que serán traducidas al español, siendo esta la primera vez en estos congresos que se escucharán ponencias en otro idioma. Tales serán los casos de Martín Gundinger desde Austria, quien se desempeña como Research Fellow del Austrian Economics Center y Stephen Hicks de Estados Unidos, Profesor de Filosofía del Rockford College quienes indudablemente mejoran la calidad del evento.

Con más de 50 oradores previstos a lo largo de dos intensas jornadas, la del jueves 15 y la del viernes 16 de noviembre, el Congreso promete dejar mucho para reflexionar e ideas concretas para avanzar en la necesaria Modernización del Estado, tópico central de este año para este tradicional encuentro.

Ya confirmaron su participación reconocidos economistas nacionales que abordarán cuestiones de contexto, como así también importantes dirigentes políticos de la región, funcionarios de alta jerarquía de los distintos gobiernos provinciales del nordeste y referentes del mundo académico y de negocios. Entre los más destacados oradores figuran los economistas Ricardo López Murphy y Miguel Boggiano, el actual Rector de Ucema, Edgardo Zablotsky y el Director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso Agustín Etchebarne.  

El evento cuenta con el auspicio de la Fundación Naumann de Alemania, Atlas Network de EE.UU., la Red Liberal de América Latina (Relial), la Red Federal de Políticas Públicas, Estudiantes por la Libertad y la Red por la Libertad de Argentina.

La entrada general es de $1.500 y se otorgan medias becas a estudiantes de todos los niveles. Los interesados en acceder a esta facilidad, deben enviar un correo electrónico a elclubdelalibertad@gmail.com solicitando esta modalidad e indicando nombres y apellidos, número de celular y correo electrónico. Para inquietudes e inscripciones se debe contactar al mismo correo o enviando mensajes al celular 3794-602694.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error