Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Aseguran que el bono de fin de año busca "generar paz social"

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, señaló hoy que el plus de 5000 pesos para todos los trabajadores apunta a "generar un esquema de paz social y de armonía, adecuada a la situación del proceso inflacionario" que atraviesa el país y que "irá bajando" en los próximos meses.

Las declaraciones del funcionario se producen luego de la publicación en el Boletín Oficial del beneficio extraordinario que alcanza a trabajadores privados con diferentes modalidades, luego del acuerdo alcanzado la semana pasada con diferentes sectores. Se aguarda para las próximas horas la aparición del decreto que englobe también a los empleados públicos en ese beneficio. 

"Lo que busca el bono es generar un esquema de paz social y armonía adecuada a la situación del proceso inflacionario que estamos viviendo", indicó el funcionario.

Sostuvo además que se trata de un "mecanismo de carácter general, para atenuar" la suba de precios.

"Desde el Estado buscamos un camino que atienda a las dificultades, pero dentro del cual el objetivo es, como dijo el Presidente (Mauricio Macri), ir acompañando esta situación y para eso pedimos la solidaridad a los empresarios así como la comprensión a los trabajadores", destacó.

"Pedimos estos mientras se va corrigiendo este tema transitorio de alta inflación que en los próximos meses irá bajando", afirmó.

Ibarra resaltó que las autoridades optaron por "este camino del gradualismo en una Argentina que hemos recibido totalmente quebrada, y que hemos empezado a ordenar. Un Estado que estaba plagado de gente que no trabajaba. Ahora las condiciones cambiaron y hubo que replantear un esquema hacia el futuro con programas estructurales, todo esto desde la transparencia, que hoy parece que fuera un tema adquirido".

El vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización aseguró que "como los GPS, hubo que recalcular para ir ahora hacia el equilibrio, para lo cual, se ha logrado financiamiento a fin de que Argentina salga de esta situación con crecimiento sostenido".

Ibarra dijo que la situación social, "por supuesto nos está pegando y hay que tener sensibilidad, y por eso buscamos el mejor camino, con la mejor voluntad, respaldando a la vez, la vulnerabilidad de los diferentes sectores".

"A veces, hay situaciones no deseadas y hay medidas coyunturales, por eso esperamos que los argentinos comprendan estas cuestiones y lo hacemos acompañando a los distintos sectores en la implementación del bono", especificó. 

En el caso de los empleados públicos, el bono de fin de año de $ 5.000 contempla un incremento salarial del 10 por ciento a partir de enero de 2019. Este beneficio alcanzará a 140.000 trabajadores incluidos en el convenio colectivo de trabajo para la Administración Pública Nacional.

El bono no será remunerativo para privados, pero sí lo sería para el sector estatal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error