Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés cumple con su agenda en Washington

El gobernador Gustavo Valdés inició el intenso trabajo y acciones  que tiene previsto desarrollar en Washington, Estados Unidos, en el marco del Foro de Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional organizado por el BID.

En la oportunidad mantuvo un encuentro junto a su par del Chaco Domingo Peppo y el Secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior Alejandro Caldarelli, con directivos y autoridades de la National Governors Association –NGA- Asociación Nacional de Gobernadores De EE.UU. 

Valdés expresó que "fue un encuentro muy provechoso" y que resulta "interesante la articulación con el Chaco, dado que se expande la oferta y se hace atractiva a nivel internacional". 

Posteriormente participó de la reunión de la Oficina del  Hemisferio Occidental con el subsecretario O’ Reilly, en la que se abordó las posibilidades de inversiones y las alternativas turísticas de la Provincia. En concretó mostró ante uno de los escenarios, empresariales, políticos y de negocios más importante del mundo, las posibilidades que ofrece Corrientes.

El Mandatario provincial comenzó a concretar la nutrida y extensa agenda prevista para su estadía en Washington, a primera hora de la mañana se reunió este miércoles con la directora de Estrategia de la  National Governors Association (NGA), Tiffany Schakelford, y el CEO Scott Pattison.

Valdés arribó a la sede de la organización junto con el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, y su par de Chaco, Domingo Peppo.

El Gobernador señaló que la reunión con Shackelford tuvo como objetivo la “búsqueda de inversiones y políticas de desarrollo para nuestra provincia”. 

Reunión en Dos Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental

Por otra parte, Valdés concretó un encuentro con el  subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Kevin O’Reilly, “con quien tratamos el gran potencial que tiene nuestra provincia en materia turística, e inversiones estratégicas para el desarrollo”, expresó al respecto.

Seguidamente participó de un Foro de Diálogo Interamericano y el Sector Privado, para culminar con un encuentro con el presidente del BID Luis Moreno.

Mañana culminaría la participación del mandatario correntino en las actividades del Foro antes mencionado, en Oportunidad de la Conferencia del Banco Interamericano de Desarrollo,  aunque Valdés tiene previsto nuevos encuentros con sectores empresarios del área tecnológica y de inversionistas en proyectos de infraestructura.

También participó de las distintas actividades que se desarrollan en el Foro del BID, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien coincidió con Valdés en algunos eventos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error