Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Anunciaron un alto el fuego tras escalada de violencia israelí-palestina

Las milicias palestinas anunciaron que acordaron un alto el fuero a pedido de Egipto, tras la escalada de violencia que incluyó el lanzamiento de más de 460 cohetes y 160 bombardeos israelíes sobre objetivos militares del enclave, que dejó hasta ahora 15 palestinos y un militar israelí muertos.

“Los apreciados esfuerzos egipcios han llevado a reforzar el alto el fuego entre la resistencia armada y el enemigo sionista. La resistencia armada se comprometerá con esta declaración en tanto en cuento el enemigo sionista lo haga”, señaló el denominado Centro de Operaciones Conjunto de las Facciones Palestinas.

Poco antes, fuentes de alto rango de Hamas confirmaron la entrada en vigor de una tregua, informó la agencia de noticias EFE. Un funcionario israelí confirmó el anuncio, pero advirtió que el país “se reserva la libertad de operar”.

Agregó que “las solicitudes de Hamas para formar un alto el fuego provinieron de cuatro mediadores diferentes. Israel respondió que los desarrollos en el terreno determinarán la reacción israelí”.

El Cairo, con apoyo de Naciones Unidas, estaba mediando intensamente en las últimas horas para poner fin a la peor escalada de violencia entre las milicias palestinas e Israel desde 2014, en la que han muerto en dos días 14 milicianos y un militar israelí en Gaza y un civil palestino en Israel. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error