Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El debate actual del club Huracán

 Luego de que trascendió el interés del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes encabezada por Jorge Terrile, referido al estadio y al predio del club Huracán Corrientes, dirigentes de la institución Azulgrana temen por una posible expropiación.

Bruno Zacarías, referente de la conducción actual del Azulgrana, cuya elevada deuda heredada desde hace años tiene entre sus principales acreedores a entidades vinculadas al Estado provincial, a través del Banco de Corrientes, Aguas de Corrientes y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), realizó declaraciones radiales y manifestó la preocupación de la masa societaria.  

“Hay una idea por parte del Gobierno a través de un interés que radica en el Secretario de Deportes, quien presentó una nota al Gobernador, solicitando se analice la posibilidad de comprar las instalaciones del club para llevar a cabo diferentes eventos o espectáculos que tengan que ver con el Deporte y la Cultura”, manifestó.

“Visitaron el estadio representantes de la Fiscalía y un grupo interdisciplinario de personas para llevar a cabo diferentes entrevistas acerca de las actividades que tenemos en el club y una revisión de las instalaciones”, agregó. 

El dirigente expresó a El Deportivo: “Solicitamos una audiencia con el Gobernador para contarle lo que venimos haciendo en el club e interiorizarnos de esta idea del Gobierno. Nuestra Comisión viene trabajando para tratar de revertir la situación, y ahora que no está el Organo Fiduciario, al que le faltó capacidad de gestión, se nos abren las puertas para tratar de salir de esta situación en la que estamos inmersos”.

Zacarías relató que “hablamos con Terrile por teléfono y él nos decía que no es una compra ni una expropiación, que veía cuando visitó el estado del estadio, y lo invitamos a que concurra al club a poder reunirnos y que vea con sus propios ojos los trabajos que venimos realizando de recuperación de espacios y de movimiento social”. 

“El mantenimiento del estadio nunca fue atendido por el Organo Fiduciario durante varios años, pero nosotros venimos trabajando para mejorar los espacios del club”, agregó.

“Queremos reunirnos con Terrile, charlar, y saber cuál es la idea que él tiene y ver ambas posturas y qué se puede llevar a cabo en conjunto. Vemos con buenos ojos poder llegar a un acuerdo, queremos sentarnos a dialogar y ver qué es lo que realmente quiere el Estado con el estadio y el club para llevar a cabo un trabajo mancomunado para que siga funcionando y nuestras instalaciones sigan perteneciendo a los socios de Huracán, ver qué se puede coordinar entre ambas partes”, remarcó.

Para finalizar sostuvo que “desde esta Comisión creemos que tenemos las condiciones para salir del estado de insolvencia en el mediano plazo, con un trabajo de entre 5 y 8 años, ya que tenemos conversaciones con empresas del medio, que aportarían para llevar a cabo diferentes proyectos, que nos ayudarían a recaudar un dinero de manera extraordinaria. Cada uno de estos pasos que vamos dando, en primer término, es informado a la Jueza que entiende en la causa del club”.

La mirada gubernamental

Terrile, por su parte, sostuvo que “el interés es que ese símbolo de Corrientes, que es el estadio de Huracán, no termine en manos privadas ni terminemos teniendo dos torres ahí”.

“Lo que hizo el Gobernador, a raíz de mi pedido, es dar instrucciones al Fiscal de Estado, ya que el Estado es uno de los acreedores del club, para ver qué se podía hacer y la situación real del estadio y el club, y del patrimonio y la deuda”, recalcó. 

El Secretario de Deportes insistió en que “queremos que el ícono deportivo Huracán termine siendo algo bueno para el deporte correntino. Hay que trabajar en conjunto con los socios, que son los dueños del patrimonio del club, hay que trabajar en un montón de cosas y en concreto sobre la deuda”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error