Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Hamburguesas de cordero mesopotámico

Desde hace aproximadamente un año, a través del trabajo de distintas instituciones, como el Inta, el Ministerio de Producción y la Unne, el sector ovino avanzó en el agregado de valor y puesta en mercado de un productor gourmet: hamburguesas de cordero mesopotámico. El producto fue presentado en varias ferias gastronómicas, y se ofrece en restaurantes de la Capital Federal.

Con un equipo de trabajo integrado por la Cooperativa de Productores Laneros de Curuzú Cuatiá (Coprolan), el Inta certificando la calidad de los animales, la Unne desde su cátedra de Tecnología de los Alimentos de la Carrera de Ciencias Veterinarias, y el Ministerio de Producción de Corrientes, trabajaron en el desarrollo de una hamburguesa elaborada con la mejor carne ovina de la Mesopotamia Argentina, sin agregado de condimentos y apta para celíacos.

“Hasta hace cinco meses para nosotros era impensado elaborar una hamburguesa con nuestro cordero, básicamente porque -por lo general- los condimentos y aditivos que se utilizan enmascaran, y muchas veces afectan el sabor original de la carne”, señaló Estefania Cutro, asistente regional de Vinculación Tecnológica del Inta Corrientes. Y en ese contexto, aseguró: “hoy estamos orgullosos de mostrar que logramos un producto natural, de calidad, único y elaborado con lo mejor del cordero mesopotámico”.

Las hamburguesas son desarrolladas en el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y se trata de un producto gourmet que mantiene el sabor característico de la carne ovina. “Para la elaboración de la hamburguesa seleccionamos los cortes que poseen la mejor calidad”, explicó Gladis Rebak, directora del Laboratorio y referente en calidad de carne de la FCV de la Unne.

La carne proviene de corderos alimentados a pasto y se utilizan cortes magros de la pata y de la paleta para formar medallones de 110 y 160 milímetros de diámetro, 10 milímetros de grosor y de 90 y 160 gramos de peso. “Los bifes de hamburguesas están hechos con un picado especial, no es carne molida sino más bien picada en trocitos”, describió Rebak.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error