Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Luna 4 y Pago Porá se presentarán en un mismo escenario

Por cuarto año consecutivo, los integrantes de Luna 4 ofrecerán su espectáculo anual -más allá de las numerosas presentaciones que vienen realizando- en el Teatro de la Ciudad. Será el viernes 23 de noviembre a partir de las 21. En esta oportunidad estarán acompañados por el conjunto Pago Porá. 

“Para nosotros este espectáculo es una excelente oportunidad porque vamos a compartir nuestro chamamé con un reconocido grupo de folclore y eso es muy importante porque muchos de nuestros integrantes vienen de esa rama”, explicaron los integrantes del grupo que decidieron hacer chamamé canción. “Pareciera ser fácil hacer chamamé e imponerse en el mercado musical, pero no es así. A nosotros nos llevó varios años, pero hoy podemos decir que estamos en un excelente momento artístico, y con la salida del material discográfico aún más. Hay que tener paciencia y, sobre todo, ser constantes”, señalaron y también reconocieron que pese a las diferencias entre los integrantes lograron mantener el grupo inicial hasta la fecha.  

En lo que respecta a los protagonistas del espectáculo, Luna 4 actualmente está conformado por Raúl Blengino, Hernán Quiñones, Ernesto Raúl Miño y Hernán Quiñones, quien comenzó como profesor pero luego se terminó quedando como uno más de los artistas. A ellos debe sumársele René Escalante en el bajo. 

Para el grupo, este año fue más que fructífero. Estuvieron en varios escenarios de la provincia, la capital correntina y también del Chaco. Es más, luego de esta presentación continuarán con otras que ya tienen en agenda. “El 23 no será la despedida de año pero sí la necesidad de cumplir con un compromiso que sentimos que tenemos con nuestro público. Cuando se va acercando noviembre es como si sintiéramos la necesidad de realizar esta presentación”, comentaron. 

Luna 4 se define como un grupo vocal. Una propuesta que no habían realizado nunca y por ende les llevó mucho tiempo de estudio y ensayos. “Además, tuvimos que conocer no sólo la voz del compañero, sino la propia. Creo que hicimos un buen trabajo”, dijo Raúl Blengino.

“Cuando conformamos Luz de Luna, el nombre tenía que ver con el brillo de la juventud y la experiencia de la luna. Pero, al retirarse los más jóvenes, decidimos convertirnos en los protagonistas de esta nueva etapa musical y por ello elegimos el nombre de Luna 4. Para nosotros el canto es muy importante. Consideramos que la música es vida y nos mantiene todo el tiempo con ganas de hacer cosas nuevas. Este proyecto nos demandó mucho tiempo de preparación antes de tomar la decisión de presentarlo al público, y cuando lo hicimos la repercusión fue muy buena. Estamos muy satisfechos”, recalcó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error