Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran casi 150 kilos de marihuana transportados ocultos en una camioneta

El operativo se realizó en la Ruta Nacional 12. El vehículo conducido por un hombre había partido de la ciudad de Posadas y se dirigía a la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba. El cargamento fue valuado en $9.355.926,28.  

Detuvieron a un hombre que en una camioneta transportaba de manera oculta casi 150 kilos de marihuana en la localidad de Villa Olivari.

El procedimiento fue realizado ayer por personal de la sección seguridad vial Villa Olivari, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó, de Gendarmería Nacional, que  efectuaba un control sobre la Ruta Nacional 12.

Allí detuvieron la marcha de un vehículo particular, marca Peugeot, conducido por un hombre argentino, mayor de edad, el cual  había partido de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, con destino a la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. 

Al efectuar la inspección física del rodado, llamó la atención de los gendarmes unos tornillos fuera de sus lugares de fijación en las autopartes del interior de la caja de carga del vehículo, por la cual se procede a una minuciosa requisa del mismo, con la ayuda del perro detector de narcóticos, “Rafael” junto con su guía, donde reacciona de manera exaltada debajo de los asientos y piso de la cabina, razón por la cual se procede a retirar el alfombrado y asiento, donde se logra visualizar en el respaldo de la cabina un recorte, en el sector medio, adosado con pegamento.

Consecuentemente, se procedió a la apertura de la misma, visualizándose paquetes rectangulares. Al extraerlo, observaron un doble fondo que dirige hacia la caja de carga, conteniendo similares paquetes rectangulares con las mismas características. 

Ante tal circunstancia, se da intervención al personal de criminalística y estudios forenses de la institución.

Se realizó el conteo, pesaje y prueba de campo, arrojando resultado cromáticamente positivo para marihuana.

Se secuestró 195 paquetes rectangulares, cuyo pesaje resultó 149 kilos con 844 gramos. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Corrientes, secretaría número 6, quienes interiorizados de los pormenores de los hechos orientaron la incautación de la totalidad del material estupefaciente, vehículo y demás elementos de interés para la causa. 

El conductor de la camioneta quedó a resguardo de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error