Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Valdés en Estados Unidos participará del Foro del BID y buscará inversiones

El mandatario provincial participará del Segundo Foro Internacional de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional. Allí intentará reunirse con representantes de organismos de créditos. 

El gobernador de Corrientes arribó ayer a Washington DC, Estados Unidos de América, junto a una comitiva de mandatarios provinciales. Allí participará del Segundo Foro Internacional de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en el salón auditorio del BID. Además, gestionará encuentros con inversores para propiciar el financiamiento de obras en la provincia.

La actividad arrancará hoy con un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), “una compañía que genera oportunidades para que los gobernadores asuman el liderazgo, se reúnan, colaboren y analicen oportunidades con sus homónimos de todo el mundo y articulen con los jefes de Estado y creen las condiciones para que sus estados sean competitivos a nivel internacional; esta es una experiencia que se impone en Estados Unidos”, informaron desde el Gobierno de Corrientes.

Además del correntino, están presentes en el país del Norte, su par de Chaco, Domingo Peppo; el director argentino del BID, Federico Poli; el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, entre otros funcionarios. La jornada será extensa y, seguidamente, Valdés tendrá participación en una reunión en la Oficina del Hemisferio Occidental, a lo que seguirá su asistencia al foro del Diálogo Interamericano, culminando la jornada con un encuentro con el presidente del BID, Luis Moreno. Mañana participará de la Conferencia de la mencionada entidad internacional.

Los tópicos que abordará el mandatario correntino tienen que ver con el fortalecimiento de la administración tributaria y financiera, junto a la gestión de la inversión pública y reforma del federalismo fiscal. Más allá de estas actividades, Valdés, al anunciar su participación en el foro del Banco Interamericano de Desarrollo, había expresado que es un ámbito propicio para analizar, compartir y visualizar numerosas oportunidades de trabajo y articulación de acciones que beneficiarán a la Provincia. En ese marco tenía previsto encuentros con representantes de organismos de créditos, operadores privados, representantes de empresas interesadas en invertir en el rubro de las comunicaciones, de desarrollo tecnológico e infraestructura.

En estos días, el equipo del mandatario de Corrientes tendrá la posibilidad de evaluar las oportunidades que en el ámbito internacional están disponibles para la provincia, para luego tomar decisiones al respecto, según consignaron desde el Gobierno provincial. 

Valdés viajó a Estados Unidos en la noche del lunes. Previo a ello, participó de una reunión de trabajo junto al canciller argentino Jorge Faurie y el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Luis Castiglioni Soria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Lo dijo Manuel Aguirre

“Ricardo Colombi será el próximo presidente de la UCR Corrientes. Estamos buscando consensos en el interior. Tenemos que dar la imagen de unidad en el radicalismo como fundadores de ECO+Cambiemos”.